Cotización Alibaba

Cotización Alibaba

enero 17, 2020 0 Por Fabiola

Actualmente la atención mediática se está centrando en uno de los minoristas más grandes de China como lo es Alibaba. Se trata de una empresa que desde su surgimiento ha tratado de posicionarse a la par y con éxito, al lado de empresas online como Paypal, Amazon o eBay. Ha demostrado ser una empresa con un origen de fusionamiento de modelos de negocio, por lo que cuenta con diversas formas de ingreso de dinero. Por ello te presentamos en este post todo acerca de la cotización de esta empresa en la bolsa de valores.

Cotización Alibaba

Cotización Alibaba

Acerca de Alibaba

Se trata de una compañía al estilo Ecommerce que fue creada por Jack Ma en 1999, el cual era una especie de tienda online que se conectaba con una gran lista de proveedores chinos, con lo que podías comprar de todo un poco. Alibaba se organiza por tres grupos comerciales que son: Alibaba.com, Taobao y Tmall.com. Ahora bien, se debe destacar que no se trata de una tienda virtual, ya que éstos no cuentan con un producto a la venta, en su defecto cuentan con un mercado en línea, donde se pueden comerciar marcas y productos.

Alibaba cuenta con un motor de búsqueda especializado y propio, el cual equipa tanto a Taobao y Tmall. De esta manera los compradores pueden buscar la variedad de productos que deseen sin inconvenientes. Cuentan con subastas de palabras clave, lo que lo hace muy parecido al funcionamiento de AdWords de Google. A pesar de todas estas características, muchas personas no conocen la increíble plataforma que es Alibaba. Entonces a diferencias de plataformas Ecommerce o marketplace, no cuenta con logísticas de entregas, ni cuenta con inventarios en almacenes, por lo que ésta genera sus ganancias mediante la comisión de sus ventas.

Este portal de venta cuenta con alrededor de mil millones de productos listos para la venta y también es considerado la plataforma responsable de la compra de más del 60% de paquetes en China. Alibaba también es considerado como un portal comparador de precios del mercado, donde el comprador es el que decide. Como todo gigante de la industria, cuenta con gran cantidad de competidores como lo son: Amazon, JD.com, Apple INC, Wal-Mart, Macy’s, Tesco PLC, Suning Commerce Group, entre otros.

Alibaba y la bolsa

Esta empresa salió a trabajar en la bolsa de valores de Nueva York en el 2014. Durante ese lanzamiento tuvo una OPI (Oferta Pública Inicial) muy alabada. Fue la mayor en ese año a nivel internacional y logró recaudar 25.000 millones de dólares. Por lo que se convirtió para muchos inversores en una excelente oportunidad para cotizar en sus acciones. Este gigante de internet comenzó a cotizar en la bolsa de NY casi dos horas después de su apertura, con un precio de salida por acción de 92,63 dólares, lo que representó una subida cercana al 37%.

Alibaba que debutó como una mezcla de eBay y Amazon contó con más de 279 millones de usuarios en el mundo, alcanzó una capitalización de más de 229.000 millones de dólares. Ahora bien, si nos vamos a la actualidad, se puede decir que Alibaba lo hizo nuevamente con su debut bursátil del 26 de noviembre del 2019. Luego del cierre de jornada logró posicionar el precio de acción en 187,6 dólares de Hong Kong lo que se estima a 23,9 dólares americanos y 21,7 euros. La oferta inicial que se confirmó antes del debut fue de 500 millones de títulos, valorando la operación en 101.200 millones de dólares de Hong Kong, unos 11.600 millones de euros y 12900 millones de dólares. Actualmente cotiza a través del índice bursátil NYSE (New York Stock Exchange).

Dichos títulos se negociaron mediante el código 9988, los cuales según la tradición china son los números de la suerte en su país. Como co-patrocinadores y coordinadores de la operación se encuentran Credit Suisse y China International Capital Corporation Hong Kong Securities. De igual forma también cuentan con coordinadores como JP Morgan Securities, Morgan Stanley y Citigroup Global Markets Asia. De esta forma Alibaba ha comentado que a través de la obtención de los ingresos en esta subasta, impulsarán el crecimiento de los usuarios e innovarán la transformación digital de todas sus plataformas.

¿Cómo invertir en acciones de Alibaba?

Una de la mejores formas de invertir en Alibaba actualmente es mediante los contratos por Diferencias conocidos como CFDs que puedes conseguirlos en diversos brokers online. Mediante este tipo se suelen realizar las compras de acciones a un precio más reducido, sin mencionar las ventajas que tienen al operar con los CFDs. Pero te preguntarás ¿por qué invertir con los CFDs? por cuatro sencillas razones:

Beneficios en subidas y bajadas: mediante este tipo de contratos cuentas con dos posibilidades, abrir una posición de compra, en caso que la cotización Alibaba suba, para luego cerrar mediante una venta y obtener tus beneficios. Y dos abrir una posición de venta si piensas que las acciones van a bajar y cerrar esta transacción luego de una compra. De esta manera puedes tener diferentes beneficios si las acciones suben o bajan.

Por apalancamiento: los CFDs tienen la particularidad de controlar muy bien las transacciones con apalancamiento y de esta forma tener mayor control de las negociaciones con capital bajo y recibir una rentabilidad de importación superior. Es decir, en el caso que dispongas de un apalancamiento de 1:5, de 100 euros que es tu capital, podrás obtener beneficios con un importe de 500 euros en acciones de Alibaba.

Cuentas demo: tendrás la posibilidad de aprender o practicar cómo se invierte o cómo se trabaja con los CFDs gracias a las cuentas demos, que ofrecen algunos broker que trabajan con los cfds. Es decir, estos te ofrecen diversas cuentas con dinero ficticio, donde puedes simular las diversas transacciones y operaciones a tiempo real.

Dinamismo en las compras de acciones: mediante los brokers que trabajan con CFDs, tienes la particularidad que no estás comprando como tal las acciones de las empresas en este caso de Alibaba. Tú como inversor vas a especular con el valor de las acciones y a beneficiarte de las órdenes de compra o venta que tú mismo realizas. Con solo un clic en la plataforma de tu gusto podrás realizar las operaciones que necesites obteniendo así una máxima agilidad.

¿Es buen momento para invertir en Alibaba?

Antes de desarrollar este punto, tenemos que aclararte, que saber cuándo sí o cuando no invertir en diversas acciones no es predictivo. Toma en cuenta que esto va a estar relacionado en cómo evoluciona la empresa en el mercado, de los riesgos que corra, de su capital y ventas. Dicho esto, es importante que no te dejes llevar por ningún artículo o incluso persona que te induzca a invertir en algo en particular. Te recomendamos que realices el análisis pertinente para determinar cómo se encuentra la empresa en el mercado. Lo que si te podemos responder, es cómo se encuentra Alibaba actualmente y tú mismo determines si invertir o no.

Entonces se puede decir que se trata de una empresa líder en el comercio online de China y el mundo, al igual que se está apoderando de otros rubros como lo es la creación de nubes y plataformas de entretenimiento. Las tasas de crecimiento de esta empresa son realmente buenas y en los últimos años ha finalizado con buenos números. Otro punto positivo ante la posible inversión de esta empresa es su facturación total.

Puede decirse que se trata de una empresa con buen aspecto hacia el futuro. Por ende no está demás que realices un enfoque a largo plazo de este gigante del comercio y la tecnología. Otra cosa que lo hace muy atractivo y alentador es la diversificación que está teniendo con nuevos rubros, por lo que se dice que hasta esta misma empresa está apostando a futuro.

Cotización de las acciones de Alibaba

Actualmente la empresa Alibaba se mantiene cotizando en la Bolsa de Nueva York, la cual pertenece al NYSE Composite. Desde el debut de esta empresa en la bolsa de valores muy poco se le ha visto con descensos, al contrario ha demostrado que la cotización de sus acciones cada año asciende. En sí se puede decir que su cotización ha sido variada desde su salida llegando a un mínimo de 57,39 dólares como lo fue el 28 de septiembre del 2015. Y cuenta con una cotización máxima de 230,48 dólares el 13 de enero del 2020.

La cotización de Alibaba para la fecha es de 223.94 USD por acciones, siendo a pesar de todo un valor estándar en relación a las últimas semanas y siendo uno de los más altos de su historia. Esta asombrosa recuperación alcista, se debe a la capitalización que ha logrado la empresa en el mercado del comercio online, los medios digitales y el entretenimiento.

Datos bursátiles y financieros de Alibaba

No es posible realizar una buena transacción en la bolsa de valores, si no cuentas con los datos bursátiles y financieros de la empresa con la piensas invertir. Por ello, en el siguiente espacio te damos un compendio de la historia bursátil de Alibaba que te ayudará a tomar las mejores decisiones en tus negociaciones de la bolsa.

  • Se trata de una empresa fundada en 1999, con la intención de conectar una diversidad de portales chinos para todo tipo de compradores en el mundo. Fue creada por el profesor de inglés Jack Ma, quien cuenta con un patrimonio de 47.3 miles de millones de USD.
  • Debutó en la bolsa en septiembre del 2014 y asombrá a todos con el mayor OPV del año y de la historia.
  • Cuenta con una capitalización de mercado actual de 598.11 mil M.
  • Se mantienen cotizando en el índice bursátil del NYSE de la bolsa de NY.
  • Entre los mayores fondos con los que cuenta este gigante asiático están: con 3.13% Temasek Holdings , 4.97% Blackrock, 3.94% Baile Gifford and company, 3,39% State Street Corporation y 4.64% T.Rowe.
  • Actualmente cuenta con 23.369.824.609 de acciones en circulación.
  • En el 2013 realizoó una inversión de 364 millones de dólares con la compra del 2% del capital de Haier.
  • De igual forma realizó una gran inversión con la compra de AutoNavi en China por 1580 millones de dólares. Así mismo no lo dudó dos veces en adquirir el 60% de China Vision. Al parecer las inversiones es lo que más se le da a Alibaba ya que también adquirió 34% de acciones de UCweb e invirtió en la empresa Tudou.
  • Alibaba también integra en la actualidad el índice bursátil americano DJ 100, por lo que se ubica entre las 100 empresas con mayor capitalización bursátil del sector.

Fortalezas de las acciones de Alibaba activo de la bolsa

Siempre que tengas en mente invertir en un gigante asiático como lo es la empresa Alibaba, es necesario que conozcas muy bien lo relacionado a las fortalezas que tiene como activo bursátil. Entre su primera ventaja es que se trata de una empresa que sabe cómo escalar operaciones y sabe muy bien cómo operar en diversos mercados, especialmente en el mercado chino.

China es uno de los países líderes del mercado, siendo uno de los más movidos a nivel mundial gracias a su economía. Adentrarse en este mercado no es tan rentable como parece, debido a la competitividad que hay dentro. Pero solo los mejores saben permanecer allí, como lo ha hecho Alibaba. Considerando que todo lo que ha logrado ha sido de forma rápida y da a entender que seguirá con un crecimiento exponencial.

Otra ventaja que tiene es que cuenta con un fuerte respaldo de los diferentes fabricantes que le suministran sus productos para cualquier tipo de mercado. Se trata de una empresa visionaria y vanguardista que también cuenta con una buena relación entre socios. Alibaba ofrece tanto a los consumidores, comerciantes y terceros, soluciones eficientes, plataformas escalables, sistemas financieros, cloud computing y más, lo que la traspone como una empresa competitiva del mercado.

NOTA: Toda la información que brindamos en este artículo, incluyendo los análisis y recomendaciones no cuentan como instrucciones inmediatas para invertir. De esta forma debes considerar la acción de cotizar en la bolsa como de alto riesgo y con muchas posibilidades de perder o ganar dinero.

Post relacionado: Comprar acciones de Amazon

Fuentes:

  • valenciaplaza.com/simbolica-caida-de-un-ibex-35-que-aguanto-por-encima-de-los-9200-puntos
  • www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/alibaba_NQBABA.html
  • www.saladeinversion.com/articulos/es-un-buen-momento-para-invertir-en-alibaba/
  • topbrokers.es/para-grandes-inversores/Comprar-Acciones-Alibaba
  • alibaba.labolsavirtual.com/recomendaciones/cuando-comprar-acciones-de-alibaba.html
  • compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/indices-bursatiles/sp-500/acciones-alibaba/#h_7578507441391556976652641
  • www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/acciones-para-invertir/como-invertir-en-alibaba-sin-invertir-en-alibaba-n-237862
  • www.labolsavirtual.com/invertir-en-alibaba.html
  • www.invertirenbolsaweb.net/comprar-acciones-de-alibaba/#Cotizacion_Acciones_de_Alibaba
  • www.france24.com/es/20191126-la-acci%C3%B3n-de-alibaba-sube-m%C3%A1s-de-6-en-su-salida-a-la-bolsa-de-hong-kong
  • www.bolsamania.com/accion/ALIBABA-GROUP-HOLDING-LTD
  • www.brokerdeforex10.com/acciones-de-estados-unidos/sp-500/alibaba/
  • www.ifcmarkets.com/es/market-data/stocks-prices/baba
  • www.estrategia-bolsa.es/comprar-acciones-alibaba.html
  • es.investing.com/equities/alibaba
  • www.actualidadecommerce.com/como-hace-negocio-alibaba/