Comprar casa en Colombia, una inversión que vale la pena analizar

Comprar casa en Colombia, una inversión que vale la pena analizar

diciembre 6, 2019 0 Por Fabiola

Los inmigrantes que permanecen lejos de su país natal en busca de un mejor futuro, siempre tienen en mente volver a su tierra y poder tener la vida de ensueños que siempre ha querido. Uno de esos sueños es contar con una casa que les permita formar una familia y este tipo de proyecto es lo que la empresa Inter Image trata de cumplir.

Esta empresa se encarga de realizar los trámites crediticios hipotecarios para que los colombianos que se encuentren en España y otras partes del mundo puedan comprar una vivienda bien sea nueva o usada. Pero te preguntarás cómo es esto, pues a continuación te damos toda la información de lo que implica hacer la inversión de compra de una casa en Colombia para los colombianos que están en el extranjero.

Comprar casa en Colombia

Comprar casa en Colombia

¿Por qué comprar una casa en Colombia?

El hecho de contar con una vivienda es una de las metas que los ciudadanos siempre quieren cumplir en especial aquellos que se encuentra en el extranjero. Contar con una vivienda propia sencillamente mejora la calidad de vida y a futuro es considerada una inversión que se valoriza poco a poco. Actualmente, no son solo los colombianos los que quieren comprar casa en Colombia, los extranjeros también lo han considerado como una forma de invertir a largo plazo.

Una de las razones por la cual se recomienda comprar casa en Colombia es porque se trata de uno de los países con las cuotas más bajas en relación al metro cuadrado. Al igual que actualmente Colombia cuenta con una tendencia favorable en cuanto a la valoración de bienes raíces. En relación con el dólar y el euro tienen una excelente tasa, lo que da las mejores oportunidades para la compra de inmuebles en ubicaciones inmejorables.

Por otro lado, otra de las razones por la que cientos de extranjeros y de igual forma colombianos en el exterior deciden comprar casa en Colombia, es para disfrutar de su jubilación, en un país con hermosos paisajes, clima y calidad la gente. Por algo se ha destacado en revistas como New York Times y Forbes como el país con inigualables ventajas para invertir en bienes raíces.

¿Cómo comprar casa en Colombia si estoy en el exterior?

Actualmente el sector de bienes raíces de Colombia se ha expandido, con el fin de cumplir con la meta de adquirir una casa estés donde estés. Con respecto a esto, el sector de bienes raíces y el sector bancario se han unido, al darse cuenta que los ciudadanos colombianos realizan grandes aportes al país con los envíos de remesas. Por eso han ideado productos especiales para que los mismos puedan invertir desde el exterior y así puedan contar con su casa en Colombia.

Una de las opciones más atractivas para cumplir con esta inversión, es a través de la empresa Inter Image, la cual está radicada en España y otros países de Europa, para encargarse de la tramitación de créditos hipotecarios a colombianos y extranjeros que quieran comprar una vivienda en Colombia. Con este fin Inter Image cuenta con Bancolombia, que es un aliado financiero desde el 2009, que le ha permitido prestar sus servicios para la construcción de proyectos de vida. Bancolombia es uno de los bancos más grandes en Colombia y de Latinoamérica, que se ha encargo de conseguir la tramitación financiera hipotecaria para aquellos que quieran invertir en bienes raíces en Colombia.

Requisitos para adquirir un crédito a través de Inter Image

La función de Inter Image es de conseguir de forma efectiva la tramitación y la gestión de un crédito de vivienda Bancolombia. Entonces a través de este financiamiento el colombiano o extranjero con vínculo colombiano puede crear una cuenta de ahorros en Bancolombia. Pero para ello se deben cumplir con ciertos requisitos que a continuación te presentamos.

Requisitos

  • Ser colombiano que resida en España, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza o Reino Unido.
  • Edad requerida de 23 a 69 años.
  • Si eres ciudadano de otra nacionalidad debes tener vínculo con un ciudadano colombiano.
  • Ser un empleado independiente, dependiente, empleado del hogar o jubilado.

Este tipo de crédito puede llegar a abarcar hasta el 70% de lo que cuesta el inmueble. Desde el principio siempre trabajan con una cuenta fija y no cuentan con penalización por intereses o comisiones. El plazo para el pago del crédito es de 10 años y las respectivas cuotas se pagan en pesos colombianos mediante transferencia o giros. Además de esto el crédito no precisa un aval, y está asociado a un seguro contra terremotos e incendios a lo largo de la hipoteca. Inter Image pone a tu disposición un asesor que te ayuda durante todo el proceso, y cuentas con 18 meses para buscar la vivienda de tus sueños.

Tips para comprar tu casa desde el exterior

Si estás trabajando duro en el exterior y tienes pensado comprar una vivienda en Colombia, debes tomar en cuenta que actualmente si es un buen momento para hacer esta inversión. Además que con esta compra también puedes sacar partido, por ejemplo comprando y rentando o mantenerla en buenas condiciones y ganar por valorización. Cualquiera de estos factores te ofrecen buenas oportunidades en el sector del inmueble. Lo cierto es que para que puedas encontrar la casa de tus sueños debes seguir con una serie de tips que a continuación te damos.

  • Si vives en pareja y no tienen hijos aún, debes preguntarte si planean tener alguno a futuro. Hablar de la cantidad de hijos que desean tener es importante para determinar la cantidad de habitaciones y accesos educativos y de salud alrededor de la vivienda.
  • Descubrir qué tipo de vivienda necesitas o quieres, es decir si es mejor para ti una vivienda en un urbanismo, si prefieres una finca o un apartamento.
  • Lo relacionado a si quieres comprar una casa nueva o usada también es pertinente para tener el objetivo claro al momento de comprar y saber con qué presupuesto quieres tratar.
  • Debes realizar un plan financiero donde asumas la responsabilidad de pagar este crédito hipotecario y que al mismo tiempo puedas vivir tranquilo.
  • Toma en cuenta que también tienes la posibilidad de tener tu casa y luego arrendar mientras estás viviendo fuera de Colombia. Con esto tienes la oportunidad de tener un dinero extra mientras no estás utilizando la vivienda.