Comprar acciones de Santander

Comprar acciones de Santander

octubre 30, 2019 0 Por Fabiola

¿Estás interesado en adquirir acciones en la bolsa y quieres invertir en acciones de empresas?. Pues una de las empresas más cotizadas del momento es el Banco Santander. Por ello, a continuación, te damos una guía útil de todo lo que debes saber para invertir en este banco, la forma más directa y aclaramos algunas dudas referentes a este tema.

Comprar acciones de Santander

Comprar acciones de Santander – una buena inversión? Foto: Rawpixel / Pixabay.com

Antes de comenzar con el tema, te recomendamos leer nuestro post sobre comprar acciones en bolsa, para que te hagas una idea más completa sobre esto.

Sobre invertir en el Banco Santander

El banco Santander es considerado uno de los más grandes de toda España, el cual fue fundado en 1857 y actualmente es dirigido por Ana Patricia Botín. Se ha transformado en una empresa actualizada tecnológicamente por lo que se adapta a las exigencias del momento. Entonces, debido a su gran auge, es una empresa que atrae una gran cantidad de inversores que quieren aprovechar del éxito de esta compañía. Realmente se trata de un gigante de las finanzas que se codea con titanes como HSBC Holdings, JP Morgan Chase o Citigroup.

El análisis sería el siguiente: si el banco se encuentra en este nivel, es una señal que en el aspecto bursátil es muy atractivo e interesante para invertir. En cuanto a las referencias de la bolsa, el banco Santander pertenece al Ibex 35 junto con otras empresas como Inditex, Telefónica, Repsol y BBVA.

Las acciones del Santander son excelentes para capitalizar y conseguir ingresos y beneficios. Entonces, si de plano quieres empezar a aprovechar el potencial de esta empresa en el mercado, a continuación te presentamos los pasos que debes seguir para comprar acciones del Banco Santander.

Comprar acciones de Santander

La compra de acciones de Santander es uno de los movimientos más comunes en la Bolsa Española. Foto: Skeeze / Pixabay.com

Esta enorme empresa también es reconocida por sus ayudas financieras en materia de préstamos. En caso de que te interesa, echa un ojo a nuestro artículo relacionado con los préstamos Santander.

Pasos para comprar acciones de Santander

Lo primero que debes hacer es buscar un broker o dirigirte al broker que estés utilizando actualmente. Una vez dentro de esta plataforma, debes irte al buscador y escribir el nombre de la empresa con la que te interesa comprar acciones, en este caso Banco Santander. Ahora debes dar la orden de las acciones que quieras comprar, de la misma forma podrás escoger el límite del precio que quieras pagar y el tiempo de duración para esta orden. Entonces tienes:

  1. Compra de acciones directas. Infórmate primero si en este caso, Santander cuenta con la compra directa de acciones, sin la necesidad de contar con un broker. Si tienes pensado invertir en una cantidad mínima de acciones, esta es una buena opción, además que te ahorras un montón.
  2. Elige tu broker. Mediante Internet tienes cientos de oportunidades de contratar tu plataforma de broker, sin necesidad de moverte de tu casa, sin gastar mucho dinero y sin muchas comisiones. Sin embargo, es necesario hacer un análisis de los mejores del país y los que te aportan mayores beneficios.
  3. Ingresa fondos en tu cuenta. Luego que ya tengas una cuenta creada con tus datos y tu información personal, es momento de depositar los fondos para iniciar tus transacciones de compra o venta de acciones.
  4. Realiza tu orden. El acto de adquirir dichas acciones se llama orden, en la cual se escoge la cantidad de las acciones y el tiempo de duración por el cual será válida la oferta.

En el siguiente video, también tendrás un pequeño tutorial que te ayudará al momento de proceder a la compra de acciones.

¿Qué broker debo escoger para invertir en el Banco Santander?

En la actualidad puedes escoger entre una vasta gama de broker tanto físicos como de forma online. Sin embargo, existen muchos broker o bancos que son muy abusivos en cuanto a las condiciones y comisiones para sus clientes. Por ello, es de gran importancia que primero realices una búsqueda y análisis de los mejores broker del mercado, aquellos qué sean estables y más fiables. Pero, ¿cómo saber qué broker es confiable?

Si te encuentras en Europa, la línea que debes seguir para buscar a un broker seguro, es que esté regido por las leyes y regulaciones europeas. En este caso un broker que es muy afamado por el respeto a sus clientes es el XTB, el cual cumple con todos los requisitos de los mejores broker. Este se mantiene regularizado por la CNMV, que es la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España. Entonces, asegúrate que estés entrando al negocio con un broker que siga pautas legales, esto te dará un plus en seguridad.

Comprar acciones de Santander

Comprar acciones de Santander: según la opinión de muchos una buena opción. Foto: Geralt / Pixabay.com

Así mismo, debes estar atento con lo relacionado a las tasas de transacciones, esta es la base de muchas estafas y en fin de muchos negocios. Se trata de una estrategia que debes saber llevar. Antes de escoger un broker, asegúrate de prestar atención a los gastos que cobran y si realmente es lo justo.

Y por último, pero no menos importante, cerciórate que la plataforma que escojas cuente con un buen servicio de atención al cliente. Verifica que puedan resolver cualquier duda o problema que se presente, con mucha eficacia y en el menor tiempo posible.

¿Es recomendable comprar acciones de Santander?

Es normal que como futuro accionista o inversor debas hacer valoraciones, así como previsiones en relación a sí el negocio que harás será rentable o no. Pero para ello te recomendamos que realices un tipo de análisis para saber si es recomendable comprar acciones de Santander:

  • Realiza el análisis técnico antes de adquirir las acciones mediante las transacciones de sus cotizaciones. Esto te servirá para saber hacia dónde se dirigen la empresa. Así mismo podrás considerar el precio estimado de compra y venta.
  • Ejecuta el estudio fundamental de lo relacionado al banco Santander. Mediante este análisis cuentas con la información de sus ratios de morosidad, ratios de solvencia, cobertura y más datos. Mediante el análisis de esta información podrás darte cuenta si los beneficios de la empresa crecen y saber cada cómo se mantiene en el mercado. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión en relación con tu inversión.
  • Toma en cuenta que los bancos se manejan en un ambiente muy variante, regido a la economía global. Es decir, tiene mucho que ver si hay una ola de recesión, si el dólar sube o baja, la estabilidad de la moneda y demás factores. Estos datos influyen en gran medida en los resultados de las acciones del Banco Santander y su cotización.

Entonces en cuanto a invertir en acciones en el Banco Santander, cuentas con diversas ventajas, entre las cuales están:

  • Pertenece a un grupo financiero internacional.
  • Está regido por leyes y regulaciones superiores.
  • Serás partícipe del derecho económico que se te otorga al comprar acciones, llamado rentabilidad por dividendos.

En caso de que te interese otra empresa, puedes leer sobre comprar acciones de Amazon.

Aparte de eso, en el siguiente video te muestran una análisis acerca de si realmente conviene invertir desde tu banco.

También puedes leer acerca de los fondos de inversión Santander.