Comprar acciones de Inditex

Comprar acciones de Inditex

diciembre 2, 2019 0 Por Fabiola

Actualmente existe en el mercado una gran diversidad de empresas líderes, que se tornan perfectas para los que quieren invertir en ellas. Una de estas empresas a la que la gente apuesta por su gran éxito, es Inditex, la cual es uno de los grupos multinacionales de diseño textil más grande de toda España. Por ello a continuación te presentamos todo lo relacionado al valor bursátil de Inditex, cómo comprar sus acciones en bolsa y algunos otros tips que te interesan al respecto.

Comprar acciones de Inditex

Comprar acciones de Inditex – aquí te informamos al respecto

En relación al grupo Inditex

Se trata de grupo español especializado en el mercado textil, creación y comercialización de ropa y accesorios. Tal ha sido su éxito que ha extendido su oferta a una diversidad de usuarios como hombres y mujeres con el fin de seguir y marcar tendencia en todos los estilos. De esta misma forma, cuenta con distintos sectores como es la fabricación de ropa, zapatos, lencería, accesorios y de igual forma artículos para el hogar. En cuanto a la comercialización se pueden encontrar marcas de renombre como lo es Massimo Dutti, Zara, Oysho y Lefties.

Pero esta empresa no empezó con tal éxito, ya que comenzó como una tienda muy pequeña y su fundador Amancio Ortega era el que fabricaba la ropa desde casa junto a su familia. Actualmente su sede principal se ubica en La Coruña y su prosperidad le ha permitido emplear a más de 150.000 personas, además que tiene más de 7000 sucursales a lo largo del mundo. Es por esta razón, que según la revista Forbes, Amancio pertenece a la lista de los más ricos del mundo. En cuanto a la empresa, el corazón donde se fabrica toda la facturación, es desde España hacia las diversas tiendas del mundo.

Crónica relevante de historia de Inditex

Antes de iniciarte en la compra de acciones de esta empresa, es necesario que comprendas todo el proceso de evolución que ha tenido. Por ello es necesario que se ubiquen de forma estratégicas las fechas claves de la historia de su expansión y éxito:

  • 1975, este grupo textil lanza al mercado de España la popular marca de ropa y accesorios Zara. Actualmente, ésta cuenta con una enorme cantidad de sucursales en todo el mundo y gracias a esta marca Inditex obtiene 25% de su facturación.
  • 1985, se crea la sociedad financiera de Inditex, es decir, es cuando se concede el nombre que lleva actualmente, Industrial de Diseño Textil.
  • 1988, es en esta fecha cuando el grupo se torna internacional, abriendo su primera sucursal en Portugal y poco tiempo después en 1989 en Nueva York y abrió en 1990 con broche de oro con una tienda en París.
  • 1991, se crea la compra de Massimo Dutti y de esta forma inicia la marca Pull&Bear.
  • 1992, abre una primera tienda en México
  • 1993, Inditex también se apodera de Grecia con una tienda.
  • 1994, también se inauguran tiendas en Suecia, Bélgica, Turquía, Japón, Venezuela y otros países.
  • 1998, la expansión ya no solo se realiza con la creación de tiendas sino con marcas como Bershka y Stradivarius.
  • 2001, se inicia una nueva expansión en el campo de la ropa interior, creando la marca que actualmente está en alza, Oysho.
  • 2007, Inditex se atreve a ir más allá e inicia la marca Zara Home, la cual es una empresa que más ha facturado en los últimos años.
  • 2010, sigue la expansión y se inician tiendas en India y abre la número 500 en Roma. De igual forma para innovar en el mercado, inicia en el sector del comercio electrónico y en los años siguientes se inicia en la venta de electrónica.
  • Zara fue una de las primeras tiendas españolas en incluir un mercado online y ganar plazas en el sector virtual, innovando en las tiendas del futuro.

Crónica bursátil de las acciones de Inditex

  • 2001, Inditex se abre campo en lo relacionado al mundo de la bolsa de valores.
  • Para el 2017 su capitalización bursátil comienza a circular a 108 163,41 millones de euros.
  • En el mercado cuentan con 3.116.652.000 de títulos emitidos en circulación.
  • Inditex logra cotizar el mercado Continuo español de Madrid debido al precio de sus acciones.
  • Por su mismo éxito, la empresa también forma parte de los integrantes del Eurostoxx 50, por lo que es catalogada como una de las empresas con un capital bursátil de gran nivel.
  • En la actualidad el grupo Inditex se encuentra compuesto por el siguiente accionariado: Gartler con un 50,01%, 937,40% por parte de instituciones españolas, 9,28% de Partler 2006 SL y por último 3,31% de accionario individuales.
  • En febrero del 2018 destaca que en el mercado de la bolsa, Inditex cayó cuesta abajo con un 7%, igualando índices con la empresa Brexit para el 2015. Esto en relación con las pocas ventas que tenía esta empresa para ese entonces, por ende el precio de sus acciones bajó. Pero quizás esto se dio, por la aparición de Amazon posicionándose como un gran competidor.

Ventajas de comprar acciones de Inditex

La mayoría de los traders tienen como estrategia basar la compra de sus acciones en relación con la posición alcista de la empresa en relación de los puntos fuertes de la misma. Por ello para que lo relacionado al análisis de la compra de estas acciones se torne más sencillo a continuación te presentamos lo relacionado a las ventajas de comprar estas acciones de Inditex.

  • Durante los últimos años ha demostrado buenos resultados en la calidad de sus ventas. Ha mostrado un alza en la facturación y esto es lo que tranquiliza a sus inversores.
  • La empresa es conocida por la excelencia de sus materiales, al igual que cuenta con un buen dominio de su abastecimiento.
  • Al contar con acciones de esta empresa, serás automáticamente dueño de una parte de la misma.
  • Serás acreedor de dividendos, justo cuando la empresa los pague.
  • Si la empresa llama a una junta de accionistas podrás asistir e incluso podrás decidir en puntos claves del futuro del negocio.

Análisis de la compra de acciones de Inditex

Obviamente que lo que un inversionista busca al comprar acciones es poder tener garantías de éxito, por ello antes de hacer la compra de las mismas, estos realizan un análisis exhaustivo para poder entrar en el juego bursátil. La recomendación que te damos, es que no tomes ninguna decisión de compra o venta de acciones, sin antes hacer una evaluación de la situación que tienes. Por ello a continuación te recomendamos iniciar de la siguiente forma:

Analiza el cómo están las acciones de Inditex

Esto está relacionado a que realices un análisis técnico, que te dará como resultado el conocimiento si el precio de las cotizaciones está abajo, arriba o lateral. Con este tipo de análisis podrás decidir si realizas la compra o si prefieres vender si ya las tienes o en su defecto no comprarlas para no perder.

Analiza el estado financiero de Inditex

Esto se relaciona con hacer un análisis fundamental, que te dará como resultado el saber si la empresa cuenta con buena entrada de dinero o no. De igual forma podrás saber qué deudas tiene y así tener una buena garantía de inversión.

Analizar la relación de Inditex con sus competidores

A pesar de las amplias ventajas con las que cuenta esta empresa frente a diversos rivales, es vital que también manejes información de sus contendientes en el mercado. Es decir, necesitas ver cómo se maneja en frente de sus competidores, si es posible que decaiga frente a un rival y aspectos parecidos.

Principales competidores de Inditex

Actualmente el grupo Inditex se encuentra en una cúspide sólida por el gran trabajo que ha realizado en el mercado. Por ello contar con competencia en el sector que iguale sus pasos es muy difícil de conseguir. Sin embargo, existen algunas empresas que buscan medirse en relación a su éxito y nivel en el mercado de los valores. Actualmente existen marcas de ropa que se mantiene con mucho esfuerzo en el sector textil de Europa. A continuación te presentamos los competidores más entusiastas que se codean con Inditex.

Primark: se trata de una empresa británica, que puede estar a la par con Inditex con respecto a España. Pero no cuenta con la cantidad de sucursales y no tiene a nivel mundial para considerarse un gran rival.

Louis Vuitton Moët Hennessy: es uno de los conglomerados más lujos en cuanto a moda y diseño a nivel mundial y también es el líder en el sector de la facturación en Europa.

Hennes & Marutiz AB: se mantiene a la par con Inditex, ya que es considerada una cadena minorista bien fundamentada en la moda alrededor del mundo.

Gap Inc: a pesar de ser una empresa norteamericana cuenta con una buena presencia en poco más de 90 países del mundo, catalogándose como un rival fuerte.

Fast retailing: cuenta con un modelo de venta minorista y se convierte rápidamente en un soberano del sector textil. Cuenta con prendas a excelente precio, accesible para todo público.

Comprar acciones de Inditex

Lo primero que debes tener en cuenta para tu compra de acciones, es contar con tu registro en una cuenta de Broker. Preferiblemente en una cuenta broker reconocida y que te dé acceso al mercado europeo. Se trata de un proceso muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo por Internet, sin la necesidad de acercarte a ningún establecimiento. En tu cuenta de Broker te van a pedir algún documento que certifique tu identidad, el cual puede ser tu DNI, pasaporte, cédula y un documento que certifique tu dirección como factura de luz u otro servicio público.

Para todo esto se realiza una comprobación de documentos, exigidas por las normativas europeas (MiFID). Luego de pasar este proceso, tu cuenta estará operativa. Toma en cuenta que las acciones no se compran directamente de la empresa, es vital que tengas tu cuenta de broker para así comprarlas de accionistas que quieran negociarlas. Los mejores brokers para comprar acciones que puedes escoger son: eToro, Degiro, xtb, Self Bank, renta4banco, CaixaBank, Cajamar, ClickTrade, BBVA, Sabadell, Bankia, Abanca, Ibercaja, entre otros.

Luego de realizar este proceso, ya estás listo para hacer tu compra, pero para ello debes hacer un ingreso que cubra el monto de lo que vas a gastar. Entonces tu compra se va a derivar en los siguientes pasos:

  • Realizar el ingreso de dinero que cubra el gasto que vas a realizar
  • Seleccionar el mercado con el que vas a trabajar, en este caso el español.
  • Sigue seleccionando la cantidad de las acciones que vas a adquirir. Actualmente las acciones de Inditex se ubican a 28.26 €.
  • Seguidamente se debe seleccionar el precio al que deseas comprar las acciones, al igual que el tipo de orden. Tienes la opción de orden limitada o a la orden del mercado, si escoges a la orden del mercado la compra se guiará al precio del mercado, de lo contrario tú debes establecer un precio máximo. Y por último establecer el tiempo de duración de la orden y listo.

Por otro lado, también tienes la opción de comprar Cfds de Inditex que también es un movimiento financiero con muchas ventajas. Para este tipo de compra puedes ganar si la acción sube o baja, ya que se trata de un producto apalancado y con un poco de dinero puedes lograr buenos resultados. Un buen broker para invertir con Cfds de Inditex es eToro, ya que se trata de un broker certificado por la Comisión del Mercado de Valores y la Financial Conduct Authority.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar acciones de Inditex?

El mercado de los valores y las acciones es muy cambiante y por ende se debe realizar un buen análisis antes de intentar cualquier movimiento. Hemos recolectado para tí evidencias de que Inditex se ha mantenido en el mercado por años y aún cuenta con buena posición en el mercado. Sin embargo esto no es garantía de que en el futuro esto seguirá así: toda compra de acciones conlleva un riesgo de pérdida y debe ser analizada a fondo antes de ser realizada.