Comprar acciones de Amazon

Comprar acciones de Amazon

octubre 18, 2019 0 Por Fabiola

Comprar acciones de Amazon: ¿Sabías que puedes invertir en acciones de empresas internacionales desde la comodidad de tu hogar? Pues si es posible, invertir en acciones rentables como Apple, Facebook, Netflix, Amazon y MasterCard, es un proceso sencillo que puedes hacer desde tu computadora o teléfono móvil. En este post te enseñamos específicamente cómo comprar acciones de Amazon, la evolución de sus acciones y como es la mejor forma de ganar con estas acciones.

Historial bursátil de Amazon

Amazon fue fundada en 1997, pero no fue hasta tres años después que decidió comenzar su historia bursátil, realizando su primera oferta pública de acciones con un precio realmente bajo de 18 dólares por cada acción. En la actualidad, es totalmente diferente, cada acción de Amazon tiene un aproximado de 1580 dólares y el valor total de la empresa trasciende a más de 460.000 millones de dólares. Amazon se codea con empresas de gran renombre como Microsoft y Facebook, por lo que se ha convertido en una referencia para invertir en la bolsa.

En los últimos cuatro años el valor de las acciones de Amazon han aumentado en un 150%, es decir casi unos 1000 dólares. Se trata de una subida firme, que al mismo tiempo eleva el precio de su valor. Para tener buenas estrategias en la bolsa, es vital que tengas en conocimiento información bursátil de relevancia en cuanto a las acciones de Amazon, por a continuación te las mostramos:

  • En la actualidad la capitalización bursátil de Amazon es de 884.970 millones de dólares, superando a Microsoft (789.000 millones).
  • Cuenta con número de acciones en el mercado en circulación de 494.656.015 y cada día aumenta.
  • Principales inversionistas de Amazon: 16% Jeff Bezos, 5,68% Vanguard Group, 5,02% Black Rock, 3,74% LLC y otros como Capital Research Global Investors, Jennisson Associate y Baillie Gifford & Co Limited.
  • Amazon cotiza sus acciones en Nasdaq y además forma parte del Nasdaq-100, que es la empresa líder bursátil.
Comprar acciones de Amazon

Comprar acciones de Amazon

¿Cómo comprar acciones de Amazon?

En los últimos años Amazon ha crecido exponencialmente, haciendo además que sus acciones se eleven en el mercado. Pero cuando te vayas a aventurar en la compra de acciones en bolsa de esta empresa, debes tener en cuenta los cálculos necesarios y por supuesto encontrar la mejor época del año para hacerlo. Para este tipo de transacción no se indica una cantidad mínima para iniciar. Sin embargo, en general mientras mayor sea tu aporte, mayor será la ganancia.

A continuación los pasos principales para invertir en acciones de Amazon:

Decide cuánto invertir en acciones

Debes pensar detenidamente cuánto será tu aporte para esta compra de acciones. Algo que se debe seguir en líneas generales, es no designar más de lo que estás preparado en perder.

Poseer una plataforma de trading

En internet existen páginas gratuitas para comenzar con tu historial de trading como lo son: XTB, ETtoro, Darwinex, 24Option, Avatrade, Plus500, IQ Option, Pepperstone, entre otros. Allí puedes abrir tu cuenta de trading y comenzar a intercambiar CFDs.

¿Qué son las CFDs?

Sus siglas en inglés lo definen como: contract for difference, contrato por diferencia. Se trata de un contrato que se hace entre el comprador y el vendedor o broker, sobre un artículo que pueden ser acciones, índices, divisas, criptomonedas o materia prima. En este contrato el comprador puede establecer que el precio de ese activo va a subir o bajar. Una vez que se cierre el contrato si el precio ha coincidido con la tendencia indicada por el comprador, el vendedor recibe la ganancia positiva de la diferencia y en caso de ser negativo tiene una pérdida proporcional a la diferencia de precio.

A diferencia de comprar acciones de forma tradicional, no tienes la propiedad del activo, ganas dinero cuando la acción sube o baja y por último operas con los CFDs en apalancamiento.

Esta forma de comprar acciones de Amazon se ha popularizado en la actualidad, dando como resultado un proceso fácil en las diversas plataformas online. Por ende, si te preguntas entonces, dónde puedes comprar acciones de Amazon, la recomendación sería comenzar tu inversión con la empresa española eToro, que es totalmente segura y además puedes contratar tu CDFs de Amazon.

Cómo ganar cuando las acciones bajan

En la actualidad se puede afirmar que la tendencia del valor de las acciones de Amazon es ir en aumento, por lo que si decides invertir en este, te puede dar buenos resultados. Sin embargo, aunque te resulte muy difícil de creer también es posible ganar dinero cuando las acciones bajan. Todo tiene que ver con utilizar el conocido sistema de «corto», es decir vender acciones en Amazon que no tienes pero que posteriormente vas a contratar. El resultado será que sí aciertas a la tendencia de baja, ganarás en relación a la diferencia del precio de venta con el precio de compra.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones de Amazon?

Por lo general, los principiantes en este tema se preocupan en el qué comprar y dejan de lado el cuándo comprar, siendo este importante. Siempre debes tener en cuenta que el mejor momento para realizar tu compra de acciones es cuando éstas (sean las que sean) estén baratas. También debes tener en cuenta que puedes determinar cuándo es el mejor momento de comprar acciones mediante dos estrategias de análisis de tendencias: técnico y fundamental.

Análisis fundamental: se refiere a saber cómo está la compañía, qué ventajas tiene actualmente, cuáles podrá tener a futuro o de investigar si sus beneficios tienen la tendencia de crecer. Mediante esta técnica mantendrás una idea del riesgo de tu negocio en ese momento con dicha empresa, según el entorno que se dibuja de la misma.

Análisis técnico: en este caso se realiza un análisis del mercado, con el fin de «predecir» tendencias a futuro. Este sistema te ayudará a tomar conciencia de la cotización de la acción, con el fin de obtener pistas de cuándo será el momento de comprar o vender acciones.

Ambas técnicas son complementarias y antes de iniciar con tu inversión es vital realizar un buen estudio. No obstante, si aprendes técnicas y estrategias como las que mencionamos anteriormente podrás tener un beneficios tanto si la acción sube o baja.