Comparador de préstamos personales en España

Comparador de préstamos personales en España

junio 5, 2019 0 Por Fabiola

¿Qué es un préstamo personal?

Se trata de un tipo de producto financiero que tiene como objetivo otorgar una cantidad de dinero determinada a un usuario con ciertas condiciones. La primera condición fija es devolver el dinero en un tiempo estipulado, pero adicionando intereses por cuotas. La particularidad de los préstamos personales es que no establecen una garantía fija de bienes u productos como lo estipula una hipoteca. En este caso la estabilidad financiera del cliente es lo que asegura que este pueda obtener un préstamo personal.

Para pedir un préstamo personal por lo general debes cumplir con una serie de documentación que demuestre que serás capaz de cancelar a tiempo y sin problemas las cuotas del préstamo. No debes tener impagos y además debes demostrar una solvencia de tus cuentas básicas.

Los préstamos personales se caracterizan por otorgar una cantidad de dinero alta en un plazo de tiempo muy corto, por el pago de intereses que se ajustan al tipo de finanzas que puedas cancelar. Así mismo, se calcula dependiendo de su finalidad, si es para adquirir un coche, reformas de construcción, estudios, viajes, fiestas, compras o deudas. Los préstamos personales son otorgados por entidades financieras de créditos que han sido supervisadas previamente por los bancos de España y operan a su vez de forma independiente.

comparador de prestamos personales en españa

Comparador de prestamos personales en España

¿Qué es un comparador de préstamos personales?

El trabajo de un comparador de préstamos es principalmente fijarse en el tipo de interés que el banco impone en sus clientes. Sin embargo, también se fijan en todas la condiciones de letra chica que los usuarios no suelen ver. Tal como su nombre lo indica, es una herramienta que realiza un contraste en relación a entidades financiera y los productos que ofrecen. Todo esto con el fin que el usuario logre adquirir el mejor producto del mercado.

De esta manera, los comparadores también funcionan como una forma de rankear o medir la eficacia de estas entidades y si realmente funcionan como lo especifican. Estos comparadores ponen sobre la mesa una variedad de opciones de productos financieros y ellos se encargan de filtrar ajustándose a tus necesidades económicas. Los factores principales son los siguientes:

Vinculaciones: se relaciona con las obligaciones que el prestamista adquiere con este financiamiento. Por lo general, los bancos online no piden vinculaciones, pero los bancos típicos ameritan vincular a nómina, tarjetas de crédito, facturas del hogar, entre otros. Este requisito suele elevar el coste en la mayoría de los casos.

Tipo de interés: En este caso comparan lo relacionado al tipo de interés nominal y la tasa anual equivalente, tome en cuenta que un interés nominal puede camuflar gastos y porcentajes de comisiones que en la tasa anual si se manifiesta.

Comisiones: toma en cuenta que una comisión costosa puede ser un poco problemática para el pago de tu préstamo. Las comisiones más elevadas se encuentran en la apertura del mismo, la cual varía entre un 2 o un 2,50%. Además de esto puede existir otro tipo de comisiones, como por ejemplo, comisión por cancelación, de estudio o por liquidación anticipada.

Seguros: en la mayoría de los casos muchos prestamistas exigen que se contrate un seguro antes de la contratación del préstamo. Sin embargo, este puede llegar a ser muy costoso.

Carencia: no todos los prestamistas cuentan con un tiempo de falta en caso de pasar por alguna dificultad económica imprevista. Esto puede llegar a ser de gran ayuda especialmente si no se cuenta con un empleo fijo.

Este tipo de elementos son esenciales al momento de adquirir un préstamo personal, en muchos casos los prestamistas suelen omitir estos aspectos con el fin de perjudicar al cliente. Un comparador de préstamos personales, se especializa en exponer este tipo de características de las diferentes organizaciones financieras aliadas. Con el fin que el usuario analice con información actualizada la entidad que más le convenga.

Ventajas de utilizar un comparador de préstamos personales

  • Una de las principales ventajas es contar con información acertada en poco tiempo para actuar de forma rápida en la toma de decisiones.
  • Dichas comparativas son totalmente gratuitas, por lo que puedes ingresar las veces que quieras y en el momento que quieras a la plataforma sin ningún tipo de coste.
  • Podrás escoger de una larga lista el mejor producto financiero que busques y que se adapte a tus necesidades.
  • Te mantendrás actualizado en relación al mercado financiero y a las entidades de mayor estatus.
  • No tendrás que pagar más por el producto que andas buscando, ya que con un simple clic tendrás toda la información que necesitas.

El Comparador de PRÉSTAMOS PERSONALES | Rastreator.com®

Rastreator es uno de los website comparadores que trabaja de forma independiente para otorgar el mejor análisis de productos financieros a sus usuarios. Este se basa en un perfil de consumo de servicio que le otorga el usuario, a raíz de allí, de forma imparcial te brinda un análisis del mejor prestamista al que deberías optar. Se han centrado durante años, desde que se fundó en 1991, en el compromiso de ofrecer una relación equilibrada entre calidad y precio.

En cuanto a la comparación de productos financieros te ofrece:

  • Datos imparciales para obtener una respuesta rápida y fácil de ejecutar.
  • Información detallada referente a plazos de pago, cuotas, intereses, comisiones, entre otros.
  • En caso de elegir cualquier de las entidades proporcionadas, la contacta directamente.
  • Realiza comparativas de forma gratuita, así mismo tome en cuenta que trabaja de forma imparcial, sin favorecer a ningún grupo financiero. Es por ello, que se especializan en otorgar información objetiva ajustada a tus finanzas. Trabajan con aseguradoras como Aegon, Aviva, AXA Seguros, Balumba, Direct Seguros, Fenis Directo, entre otros.

Comparador de Préstamos – Rankia

Esta plataforma web está dirigida a consumidores particulares y grandes inversores, que estén planteando la posibilidad de pedir un préstamo personal. Rankia se ha posicionado como uno de los portales número 1 en España, que realiza la mejor comparación financiera, gracias a sus herramientas.

Fue creada en el 2003, con miras a contribuir en expandir la información financiera de las entidades bancarias y demás. Desde ese punto han mantenido su misión y filosofía, visualizando el mercado, atrayendo más usuarios y satisfaciendo sus necesidades.

Rankia se ha caracterizado por otorgar a sus usuarios imparcialidad, intercambio de opiniones, operatividad y un equipo clave que trabaja para el cumplimiento de sus tareas. Además de estos se encuentra internacionalizada, operando en Colombia, Perú, Chile, México, Argentina, Portugal y Estados Unidos.

En Rankia de forma efectiva podrás descubrir las mejores entidades financieras para optar por tu préstamo, además que ahorrarás tiempo y dinero. Si tienes un proyecto que cumplir y necesitas un apoyo monetario lo antes posible, en Rankia cuentas con una comparativa amplia de 30 entidades financieras diferentes y más de 60 posibles créditos para ti. Rankia se centra en realizar preguntas sobre tu situación actual financiera y sobre las características que buscas de tu préstamo ideal. De forma inmediata se pondrán en contacto con las principales entidades de préstamos y obtendrás tu respuesta en un rango de 15 minutos. Además de esto podrás comunicarte con su soporte y foro de preguntas para despejar cualquier duda que tengas.

Préstamos Personales – Compara, calcula y ahorra | HelpMyCash.com

Help My Cash es un equipo de trabajo que se especializa en las finanzas personales y la economía del hogar. Mediante su portal web se centran en investigar sobre la información que proporciones y de esta forma analizan qué tipo de producto te conviene más. Los servicios de dudas e información que ofrecen son totalmente gratuitos y ponen a tu disposición su correo electrónico atencion-al-cliente@helpmycash.com y un foro para que expongan todas sus dudas. El objetivo principal de Help My Cash es reconocer cual es el producto o financiamiento más adecuado y que se ajuste al usuario.

Help My Cash se encarga de comparar los financiamientos más llamativos del mercado de prestamistas certificados online como Cetelem, LiberBank, Younited Credit, Cofidis, Ferratum Bank, entre otros destacados. Cuenta con un ranking actualizado para comparar los préstamos personales del 2019. Además que te permite calcular cómo quedarían tus cuotas mensuales, así como el total de lo que te costaría tu crédito. Los usuarios suelen confiarse en las letras pequeñas de sus prestamistas sin analizar sus condiciones. Pues ese es el trabajo de de Help My Cash ser un indicador que muestras sin camuflajes las condiciones de los proveedores de créditos personales.

Los mejores préstamos personales del mercado

Los préstamos personales son utilizados para diversas finalidades, viajes, reformas en el hogar, compra de un carro, iniciar estudios, gastos médicos, entre otros. Cada entidad de financiamiento, realiza un análisis detallado de tu situación y las necesidades que tienes, en pro de ofrecerte el mejor préstamo personal que se ajuste a tu bolsillo. A continuación te dejamos un ranking de algunos de los mejores préstamos personales del mercado.

Younited Credit

Cuentan con un TAE mínimo de 6,95% y máximo de 7,07% y un TIN mínimo de 5,75% y máximo de 15,62%, así mismo puede variar dependiendo del objetivo del financiamiento. El financiamiento máximo es de 40.000 € y el mínimo de 1.000 €, para pagar en un plazo de 24 a 72 meses según se estipule. Entre sus requisitos no se debe figurar en el ASNEF y no son necesarios avales. La comisión de apertura se encuentra de 0% a 12% y tienen una respuesta de 48 horas siendo un préstamo online.

LiberBank

No se preocupan en saber cuál es la finalidad del préstamo, cuenta con un TIN de 7,25% y un TAE de 7,43%. Su importe mínimo es de 3.000 € hasta 6.000 €, para pagar en un plazo entre 24 a 60 meses. No otorga vinculaciones, por lo que no amerita seguros ni nóminas. Tampoco exige ningún tipo de comisión.

Cetelem

Cuenta con un TIN de 6,95% y un TAE de 7,18%, estos son cambiantes según el objetivo del préstamo. El máximo del préstamo es de 60.000 € y el mínimo de 6000 €, para pagar en un plazo de 96 meses máximo y 12 meses mínimo. No genera comisiones y tampoco exige ningún tipo de requisitos ni aportes financieros, siendo un préstamo online.

Cofidis

Su TIN es de 4.95% y su TAE es de 5,07%, con un importe mínimo de 4000 € y máximo de 15.000 €, para pagar entre 96 meses a 12 meses. Esta entidad financiera no pide ningún tipo de vinculación o seguros, ni tampoco pide comisión de apertura. Tienen una respuesta de 24 horas para la aprobación del préstamo.

Préstamo personal de ING

El TIN es de 5,95% y el TAE 6,11% y su financiamiento máximo 60.000 € y el mínimo es de 3000 €. Cuento con un plazo de pago de 12 a 84 meses y no pide vinculaciones, seguros adicionales o nóminas. Tampoco asume comisiones ni amortizaciones, tomando en cuenta que se trata de un préstamo online y con respuesta de menos de 15 minutos para entregar el dinero.

Evo Finance

El tipo de interés que otorga es de 7% el TIN y de 7,23% el TAE. Su financiamiento máximo es de 30.000€ y el mínimo de 3000 € para pagar en un plazo de 96 a 12 meses. No exigen vinculaciones ni otro tipo de requisitos, ni comisiones o vales. Se trata de un préstamo online y su respuesta para enviar el dinero es de 15 minutos.

Banco Sabadell

Mantiene un interés del TIN de 8,75% y del TAE de 20,48%. Otorga un financiamiento máximo de 60.000 € y un financiamiento mínimo de 2.500 €, para pagar en un plazo máximo de 96 meses y mínimo de 18 meses. Exige una comisión de apertura de 2,75% y comisión de estudios de 0,59%. En cuanto a los requisitos, pide domicilio de la nómina y contratación de seguro para proteger el préstamo en su totalidad. Cuenta con una compensación de reembolso anticipado de 0,50% y responden la solicitud de entrega de dinero en 24 horas.

BBVA

Su TIN es de 6,95% y su TAE de 7,87 a 10,10%, pero estos deben estar domiciliados a la nómina o pensión. El financiamiento máximo es de 75.000€ y el mínimo de 3.000 €, para pagar entre 96 a 24 meses. Sin embargo, exige una comisión de apertura de 2,30% y una comisión de cancelación parcial de 0,50% en caso de quedar menos de 12 meses para su cancelación y el 1% en caso que sean más de 12 meses. En cuanto a los requisitos, debe estar domiciliado a nómina pensión, pero si no cuentas con tu nómina puedes aún así pedir tu préstamo con un porcentaje de interés más alto.

Comparador de Préstamos – Personales y de Consumo

Los préstamos personales y de consumos son una modalidad que otorga la posibilidad a usuarios de costear la compra de bienes y el paga de servicios mediante la concesión de un préstamo de la misma entidad. Es decir el usuario puede realizar la comprar de un vehículo gracias al financiamiento del mismo concesionario o puede realizar sus estudios mediante un financiamiento de la propia academia. Es un tipo de préstamo personal al que recurren los consumidores cuando no cuentan con la suficiente liquidez para afrontar estos pagos.

Entre los principales comparadores de España, se encuentran los siguientes:

Busconomico

Fundado en el 2013 es una organización con amplio conocimiento y experiencia en el mundo de las finanzas. Este portal se sitúa en el ranking #1 de comparadores de productos bancarios y financieros en España.

Rastreator

Se ubican en Madrid y es la primera página en el Reino Unido que les ha permitido a los usuarios comparar los precios, servicios y condiciones de diferentes empresas financieras. Se especializa en comparar seguros, tarifas de internet y telefonía, finanzas, viajes, coches y viviendas.

iAhorro

También es uno de los comparadores líderes de toda España que ayuda a los usuarios a gestionar sus finanzas. iAhorro es una herramienta perfecta para tomar la mejor decisión en cuanto al préstamo que quieras elegir. Puedes encontrar desde los productos más sencillos como tarjetas de créditos, hipotecas y préstamos.

Help My Cash

Trabajan con la mayor transparencia que es lo que necesita un usuario en busca de un préstamo. Ofrece comparadores desde cuentas, servicios de luz, agua y gas, tarjetas, créditos y préstamos. Se originó en el 2010 y se fue adaptando según las necesidades de los usuarios.

Rankia

Al igual que los demás portales ofrece un análisis gratuito para aclarar las dudas de los usuarios en cuanto a productos financieros. Puede decirse que es uno de los portales comparativos más antiguos de España, ya que fue creado en el 2003. Cuenta con plataformas en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Portugal, Chile y México.

Kelisto

Su principal objetivo es informar a los usuarios en la toma de decisiones. Kelisto se centra en organizar productos y servicios en la contratación de los mismos. Son totalmente independientes y no trabajan para ningún tipo entidad financiera, favoreciendo así la elaboración de las comparaciones.

Financer

Se trata de un portal internacional que ayuda en la comparación de productos como: broker de bolsa, tarjetas, hipotecas, préstamos personales, seguros, entre otros. No solicitan datos personales, realizan una comparación fácil y rápida, especializados en entidades online.

Comparador de préstamos personales | iAhorro

iAhorro se ha centrado en realizar la mejor comparativa en cuanto a préstamos personales y demás productos financieros, así como sus condiciones y requisitos de cada entidad. Se trata de un analista totalmente independiente con un servicio gratuito. Es capaz de encontrar para ti mini créditos de 1000€, con el fin que el usuario encuentre dinero de forma rápida y sencilla.

Ventajas de escoger iAhorro

  • Otorga la información que necesitas acerca del préstamo que se ajuste a tus necesidades.
  • Ayuda a reducir el tiempo de búsqueda de la mejor oportunidad del mercado y te ayuda a encontrar la mejor entidad financiera que reduzca costes en cuanto al pago de tus préstamos.
  • Te ofrece una información imparcial de las características de todos los prestamistas personales.
  • Tiene una cantidad de filtros que ayudan a reducir las búsquedas de prestamistas ideales para ti.
  • Logras pagar lo más justo por tus productos financieros y escoger una entidad bancaria adecuada.
  • Ubicar una organización financiera que se ajusta a tus necesidades.

Comparador de Préstamos Personales

La comparativa de productos financieros es una actividad que se viene realizando desde hace más de 10 años para concordar en cuanto a productos que se ajusten a tus necesidades. Anteriormente esto se realizaba mediante un especialista financiero, quien se encargaba en investigar todo lo relacionado a lo que se ajustaba a tu bolsillo. Ahora bien, en el 2019 se ha creado una diversidad de páginas de comparación de productos financieros, que ayudan a los usuarios a tomar decisiones referentes a sus finanzas.

Existen comparadores financieros difíciles de utilizar que confunden a los usuarios y que no proporcionan una información veraz. Sin embargo, en la actualidad se ha tratado de filtrar y posicionar en España las mejores páginas de comparadores que sean fiables y transparentes. Estos se encargan de seleccionar los productos más interesantes y adecuados a la economía del usuario. Mediante esta comparativa los usuarios pueden estar al día con las ofertas del mercado.

Los mejores comparadores de préstamos personales 2019 en España son:

  • Rastreator
  • Rankia
  • Help my cash
  • Préstamos frescos
  • Kelisto
  • Financer
  • Busconomico
  • Creditostest
  • iAhorro

Loansmart.es | Le ayuda a comparar los préstamos y créditos

Se trata de una web especializada en servicios comparativos para productos financieros que se ha renovado para sus usuarios en España. Desde un principio se especializaron en la comparación de créditos personales. Se trata de una empresa de origen sueco que se creó desde el 2013 en varios países, incluyendo a España. Su misión era demostrar a los usuarios las diferencias abismales que tenían en aquel entonces las entidades financieras en cuanto sus productos.

Ahora bien, en la actualidad cuentan con un sistema actualizado que les permite dar a sus usuarios una buena experiencia. Han ampliado su gama de comparativa, para analizar todo lo que tiene que ver con mini créditos y con tarjetas de crédito. Cuenta con más de 30 suministradores de información financiera para poder realizar su comparaciones online, con el fin que cada usuario encuentre el que se ajuste a su necesidad.