¿Cómo saber si puedo pagar una hipoteca?

agosto 22, 2017 Desactivado Por Luis

Es realmente importante saber si luego de pedir un préstamo hipotecario, habrá capacidad de endeudamiento mensual y se podrá asumir todos los compromisos de pago en tiempo y forma.

Tener en mente que el nivel de endeudamiento para crédito hipotecario es el porcentaje más superlativo en el ámbito familiar, pero no es el único.

Una medida muy usada para saber cuánto puedo destinar a la hipoteca es la capacidad para endeudarse.

Los especialistas afirman que el total de las cuotas por mes destinadas a pagar endeudamiento no debe pasar el cuarenta por ciento de los ingresos mensuales. (En resumen: la hipoteca máxima según sueldo)

Esto quiere decir, que una familia tipo necesita un sesenta por ciento de sus ingresos por mes para alimentarse, comprar ropa, pagar impuestos y con más organización, lograr ahorro de dinero mes a mes.

Tener precaución: El cuarenta por ciento es el importe máximo de hipoteca según ingresos totales, donde se incluyen otras deudas pendientes como prestamos personales, préstamo del automóvil, las compras realizadas en cuotas con tarjetas de créditos.

Aunque no tengan deudas pendientes, el importe máximo de hipoteca según ingresos nunca debe pasar el cuarenta por ciento, porque si luego se necesita un préstamo urgente para adquirir un coche o hacer una obra en el hogar, no habría margen para asumir otro pago.

Lo mismo sucede al calcular ratio de endeudamiento para hipoteca, si asciende o los gastos familiares no paran de crecer si lo comparamos con los ingresos por mes.

Por eso, no es aconsejable que la cuota a pagar supere la capacidad de endeudamiento hipotecario (30 por ciento) mensual. Tener en mente que el compromiso de una hipoteca puede llevar muchos años.

Es conveniente en todo caso utilizar un calculador de hipotecas!

La capacidad de endeudamiento crédito hipotecario de acuerdo a otros expertos no puede superar el 35 por ciento de los ingresos.

Los altos porcentajes que se recomiendan de capacidad de endeudarse puede ser diferentes de acuerdo al nivel de ingresos familiares.

Por ejemplo un componente familiar sin niños con ingresos por mes de unos seis mil euros pueden destinarse el sesenta por ciento de sus ingresos al pago de deudas y vivir plenamente con el otro cuarenta restante (Dos mil cuatrocientos euros para gastos extra).

Sin embargo una familia con mil quinientos euros de ingresos mes a mes puede ser realmente complicado para llegar a fin de mes con sólo seiscientos euros.