¿Cómo recuperar PIN de tarjeta Correos?

¿Cómo recuperar PIN de tarjeta Correos?

diciembre 12, 2019 8 Por Fabiola

Un nuevo producto financiero ha llegado al mercado de la mano de la empresa Correos, con el fin que los ciudadanos tengan mayor control en su capital. Este producto es la tarjeta de prepago de Correos, que llegó como una solución para la sociedad. Se trata de un tipo de tarjeta de crédito que te permite realizar compras online o en tiendas. Realmente es una tarjeta eficaz, pero para poder utilizarla es necesario contar con un PIN de acceso que muchos pierden al no darle importancia. Por ello a continuación te daremos la forma de cómo recuperar PIN de tarjeta Correos.

 ¿Cómo recuperar PIN de tarjeta Correos?


¿Cómo recuperar PIN de tarjeta Correos?

¿Qué es una tarjeta Correos y cómo funciona?

Es un tipo de tarjeta de crédito que no tiene la necesidad de estar asociada a ninguna cuenta bancaria. No se trata de un producto complicado, lo contrario, es muy sencillo y te posibilita realizar compras online o en tiendas físicas. Pero esto no es todo también te permite hacer retiros en cajeros o en las oficinas de Correos. En pocas palabras es una tarjeta que facilita el hacer tus pagos diarios y puede recargarse a medida que la vas utilizando. Han catalogado este producto, como una tarjeta ideal para viajeros y para aquellas personas que no tienen la posibilidad de gestionar una tarjeta de crédito en algún banco tradicional.

El precio de la tarjeta es de 6 euros y su mínimo de recarga es de 10 euros. Realmente es un producto novedoso, pero te preguntarás cómo funciona:

  • Funciona para pagar en cualquier establecimiento que esté asociado al sistema de pago MasterCard.
  • Es perfecta para sacar dinero en cualquier cajero automático que de igual forma esté asociado a MasterCard.
  • Puedes realizar transferencias de saldo a otras tarjetas prepagadas por un coste bajo de comisión.

Solicitar el PIN de Tarjeta Correos por primera vez

El PIN de la tarjeta Correos Prepago es un código que se establece como una clave para realizar las diversas transacciones con la tarjeta. Este código se obtiene al momento de la activación de la tarjeta que puede ser de forma presencial en cualquier oficina Correos, haciendo una llamada al sistema de atención al cliente o mediante la mensajería de texto. Este es un pin único que se te otorga para tus transacciones y que debes evitar extraviar, ya que si no lo tienes no podrás realizar recargas u otros movimientos.

Para solicitarlo por el sistema de atención al cliente, debes hacer la llamada al +34902101203 y seguir las instrucciones que te da la operadora. Ahora bien, si vas a solicitar tu PIN por SMS bebes hacerlo al número +34 662058052 con la palabra PIN + espacio seguido del conjunto de números que aparece en la parte frontal de la tarjeta. De forma automática el sistema te va a conceder un código con el que podrás realizar tus transacciones.

Si ya realizaste este procedimiento desde tu teléfono móvil, lo que te recomendamos para recuperar PIN de tarjeta Correos, es que busques nuevamente en el respaldo de la mensajería. Ya que ésta es la forma más sencilla de recuperar tu código.

¿Cómo recuperar el PIN de tarjeta Correos?

Si no logras conseguir tu pin por ningún modo, la siguiente opción es pedirlo nuevamente a través del teléfono que fue vinculado a la tarjeta Correos. Si en todo caso no cuentas con ese teléfono, omite este paso y dirígete a la siguiente sección.

A continuación la forma de recuperar tu PIN por perdida:

  • 1.- Para ello necesitas nuevamente los números completos de la tarjeta prepaga.
  • 2.- Toma el teléfono afiliado y envía nuevamente un SMS al mismo destinatario +34 662 058 052, tal como si lo estuviera haciendo por primera vez.
  • 3.- Escriba la palabra PIN+espacio+8 números de la tarjeta y oprime enviar mensaje.

La diferencia de estos pasos en relación a la primera vez, es que para la recuperación de este PIN la tarifa es de 0,50 €, según lo estipulado en la Guía de usuario oficial.

¿Cómo recupero mi PIN Tarjeta Correos sin el teléfono vinculado?

En este caso de no contar con el teléfono establecido en el contrato, la situación se torna un poco más complicada. Ya que como una medida de seguridad y para resguardar las finanzas de los usuarios, no está permitido enviar códigos a los números que no estén afiliados previamente a las tarjetas.

Para este tipo de situación la recomendación es que acudas directamente a la oficina de Correos más próxima de su localidad, ya que son los ejecutivos de estos establecimientos los que pueden brindarte la solución adecuada. El agente de Correos le pedirá su identificación y su tarjeta prepago, por lo que debe llevarlas consigo. Al realizar la verificación y concluir que no se trata de una estafa, este rápidamente le asignará un nuevo PIN. La comisión de esta transacción es de 0,5€.

NOTA: Al llegar a esta situación, lo que le recomendamos igualmente es realizar el cambio inmediato de su número de teléfono y que proporciones uno nuevo que estés utilizando para que en caso de un nuevo extravío del PIN, puedas realizarlo desde ahí.

Preguntas frecuentes

¿Existe otra forma de comunicación para solventar problemas?

También existe la posibilidad que puedas enviar un correo electrónico en caso de que tengas alguna duda o inconveniente y no puedas realizar cualquiera de las posibles soluciones anteriores. El correo sugerido para las dudas u otros inconvenientes es info@correosprepago.com. En este caso como no es una comunicación verbal, debes ser muy claro en el correo de cuál es su problema o duda.

¿Puedo cambiar el PIN de la tarjeta Correos?

Esta es una transacción que no es posible actualmente. Por ejemplo en caso que quieras tú misma hacer el cambio del PIN y asignarte uno que sea fácil de memorizar, no será posible.

¿Qué pasa han robado o he perdido mi tarjeta?

Si esto ha ocurrido inmediatamente debes mencionarlo a los agentes de atención al cliente o de igual forma deseas ir personalmente a las oficinas de Correos. Los números de atención al cliente son 902101203/ 911743410 y éstos están activos los 365 días del años 24/7.

Fuente y más informaciones en:
www.prepagodecorreos.club/guia/olvidado-pin-como-recuperar/