Calculador de hipotecas

Calculador de hipotecas

¿Estás próximo a adquirir un préstamo hipotecario? Te informamos que probablemente será la mayor deuda que manejarás en tu vida, por lo anterior deberás pensar muy seriamente acerca de la mejor opción para tu futuro.

Deberás siempre comparar entre diversas ofertas bancarias la que mejor se adapte a tus necesidades, sobre todo intentando buscar los mejores  beneficios que te pueda ofrecer la banca. Obtener las mejores tasas de interés hipotecario debe ser una de tus prioridades. Esto hace necesario que compares la oferta entre varios bancos, este simple acto podría valerte el ahorro de miles de dólares en pagos de interés.

También deberás observar que el pago no sea excesivo, ya que si abarca más del 30% de tu salario mensual puedes encontrarte en aprietos para sufragar tus gastos mes con mes (usa en todo caso un simulador de préstamos!). Al ser un compromiso a largo plazo debes recordar que un error en el manejo del crédito puede dejar una mancha permanente en tu registro crediticio que te podría llevar a mayor dificultad o bien mayores tasas al momento de contratar un crédito.

Obtener una hipoteca

Para obtener una hipoteca deberás de contar con cierta cantidad de dinero previamente ahorrada, entre el 10-15% del total del valor del inmueble deberían bastar para que puedas comenzar el proceso de compra. Toma en cuenta esta cantidad de otra manera el préstamo hipotecario te podría ser negado.

Deberás acudir al banco de tu preferencia para poder comenzar la solicitud. Se te pedirá que llenes algunas formas y otorgues información como recibos de nómina o alguno que te permita señalar que tienes los recursos suficientes para poder pagar el préstamo. Se te mostrará un calculador de préstamo hipotecario  en el cual te explicarán todo lo referente a las tasas, los pagos y plazos que tendrás para pagar.

Entre 7-14 días naturales después de que entregues toda la información llegará la respuesta respecto a si eres candidato a recibir dinero de parte del banco. Una vez hecho esto se te dará a firmar un contrato con todo lo que ya se te había explicado previamente y se pagará el total del inmueble a la persona a la cual comprarás el inmueble. Recuerda que hasta que pagues todo el inmueble es técnicamente del banco.

Calculador de hipotecas online

Actualmente prácticamente todos los bancos cuentan con opciones de calcular de hipotecas online: ya sea que se realice dentro de la misma web o con un pequeño programa descargable, en donde deberás introducir unos datos básicos. El monto del crédito y la cantidad de plazos son los datos mínimos para echar a andar estos programas.

Recuerda que no quiere decir que el banco te prestará el dinero que sea, al contrario, tendrás que comprobar siempre con el banco el monto que te podrán autorizar. Los simuladores hipotecarios ser muy útiles puesto que permiten comparar a grandes rasgos los montos que pueden prestar y las tasas entre diversas instituciones desde la comodidad de tu computadora personal.

Existen otros calculadores hipotecarios también en línea pero independientes a las páginas web de los bancos. Si bien pueden darte una idea, recuerda que la información que muestran podría diferir de la real.  Al no contar con todos los datos que la institución de crédito sabe podría omitir el cobro de ciertas cantidades que generalmente no se encuentran disponibles para el público en general y que solamente comentan con sus clientes.

Recuerda siempre acudir a la institución para revisar los créditos y tasas vigentes, ya que podría darse la situación de que el crédito es más barato o caro de lo que imaginabas. Por esto mismo recomendamos siempre acudir con los asesores bancarios.