BolsaCava

BolsaCava

noviembre 18, 2020 1 Por Fabiola

¿Estás pensando invertir tu dinero en acciones o en la bolsa de valores? Pero para ello quieres estar lo más actualizado posible del mercado financiero y ponerte al corriente de dónde debes y dónde no debes poner tu dinero. Una de las formas más clásicas para ello, es mediante un trader que realice un análisis técnico o fundamental de la bolsa. La otra forma es hacerlo tú mismo, analizando gráficos y estadísticas. Sin embargo, también cuentas con una opción mucho más sencilla que puedes utilizar como una alternativa para tus decisiones. Y esta última opción es siguiendo a analistas independientes del mercado bursátil, como lo es el conocido José Luis Cava y su BolsaCava.

bolsacava

BolsaCava | Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/especial/bolsacava

¿Quién es José Luis Cava?

Es considerado un analista independiente, con 20 años de experiencia en relación al sistema financiero y la bolsa de valores. Hoy en día es el fundador de la popular página www.bolsacava.com, la cual es una página destinada al panorama de la inversión bursátil. José Luis Cava, Licenciado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, es el autor de libros como El Arte de Especular y Sistemas de Especulación en Bolsa. De la misma forma que se ha centrado en realizar un curso práctico de especulación en la bolsa, con el fin de orientar a los diversos inversores con un sistema de éxito.

Se trata de una figura pública de gran renombre en toda España y específicamente dentro del sector financiero. Es de esta manera que también se ha centrado en impartir innumerables conferencias, posicionándose como un máximo exponente en la materia. José Luis Cava, cuenta con la experiencia de haber trabajado como inspector de Hacienda del Estado español, en diferentes departamentos de la bolsa y dentro del Banco Popular en el área de tesorería. Basándose en su experiencia, actualmente se ha hecho fundador de su propia página «Bolsacava», donde se centra a dar análisis útiles de cómo se encuentra el mercado de valores y poner esta información a disposición de los inversores.

¿Qué es BolsaCava?

Es una plataforma que se encarga de dar a los inversores una variedad de servicios propios para gesticular dentro del mercado. Esta página web se creó con el objetivo de investigar, seleccionar y brindar las estrategias y herramientas que justamente necesita un inversor para sacar el máximo provecho en sus negociaciones.

Actualmente nos encontramos en una sociedad donde la información está en cada rincón y en el caso de los inversores, ya nada es un impedimento para gestionar una buena toma de decisiones. Una forma de obtener la mejor información en relación a este sector, es mediante la sección de BolsaCava. Con solo leer las últimas noticias que ofrece el analista técnico independiente José Luis Cava, te harás una noción de diversa información útil para invertir.

Pero en esta plataforma no solo encontrarás información destacada de BolsaCava, también se pone a tu disposición una variedad de análisis y estrategias de diversos colaboradores. Cada profesional que realiza sus opiniones lo hace con el fin de garantizar el mismo objetivo de poner a disposición una gran cantidad de información de relevancia del mercado para el inversor. De la misma forma el usuario puede añadir sus servicios favoritos, con el fin de mantenerse empapado de las últimas noticias bursátiles.

Análisis BolsaCava

BolsaCava es una sección que sale de la página web www.estrategiasdeinversion.com, se trata de una sección que se encarga de colaborar con una serie de noticias que salen de forma semanal. Estas noticias están relacionadas con diferentes análisis del sector macroeconómico de la bolsa y las empresas que las componen. BolsaCava en conjunto a toda la web de Estrategias de inversión, cuentan con un brillante equipo de analistas nacionales e internacionales, que garantizan que se puede lograr el objetivo de sacar todo el provecho al mercado y su inversiones.

En relación con el sector de la bolsa de valores y el mercado bursátil, existe una gran cantidad de información que puede llegar a abrumar hasta al más conocedor. Es por esta razón que esta sección se encarga de reducir y contar con toda la información necesaria para invertir en un solo lugar. Se trata de un lugar que de forma acertada te va a ofrecer estrategias de inversión que sin duda te llevarán al éxito.

Es un espacio que se realiza con gran entusiasmo, pasión y sobre todo con conocimiento de los mercados, las valoraciones y la bolsa en general. Dentro de esta sección el experto José Luis Cava, se encarga de desarrollar un análisis exhaustivo sobre la evolución de los mercados. Con tan solo una suscripción al año de 55 euros podrás contar con los siguientes elementos.

¿Qué incluye?

Análisis

  • Un análisis semanal de cómo se está comportando la bolsa y de diversos factores en específico
  • La revista Ei
  • Carteras Acciones Ibex 35
  • Cartera Acciones Eurostoxx 50
  • Cartera de Acciones Usa

Formación

  • Variedad en videos tipo cursos
  • Clases Magistrales
  • Centro del Conocimiento
  • Descuentos en cursos Ei

Herramientas

  • Indicadores Premium
  • Buscador de valores calientes
  • Notificaciones de cambio de ciclo
  • Descuentos en cursos Ei

¿Estrategias para invertir en la bolsa según BolsaCava?

BolsaCava es una de las plataformas de especulación más populares del sector bursátil en España. Está centrada con mucha profesionalidad a generar amplia información sobre la bolsa, especializados en análisis fundamentales y análisis técnicos. De forma constante se realizan publicaciones sobre el comportamiento de las empresas. Una de las estrategias principales que el analista José Cava menciona para tener éxito en el mercado, es considerando el análisis técnico antes que el fundamental para entrar de lleno en el mercado.

Otra estrategia que por lo general recomienda José Luis Cava en su sección de BolsaCava, es buscar tanto dentro como fuera lo que se considera lo más fuerte. Bien sea si se trata de la alza como baja, la recomendación es buscar lo más fuerte y sin importar el periodo de tiempo. En el caso de este especialista también comenta que los instrumentos financieros más útiles para operar son los de liquidez, al igual que las divisas, acciones, ETF’s o futuros.

En cuanto al trading, el experto señala que para que un novato del trader pueda alcanzar buenos resultados, lo más importante es que este se forme lo mejor que pueda. De nada sirve que el usuario se lance al abismo sin tener al menos una noción básica de lo que el trading representa. La recomendación es que el novato cuente con el apoyo de un buen profesor y en menos de dos meses, controlando las pérdidas puede estar operativo. Con respecto al tiempo el trading, el que más recomienda José Luis es el intradiario, ya que este resulta perfecto para programar y se puede dejar esta tarea a un robot.

Metodología de BolsaCava

En la misma plataforma donde puedes encontrar los diversos análisis de BolsaCava, también el usuario tiene la posibilidad de contar con diversas secciones que brindan análisis técnicos, sectoriales, fundamentales y diversas perspectivas del mercado bursátil. La metodología utilizada en esta plataforma, afirma que el usuario siempre debe contar con diversas herramientas para hacerse el éxito dentro del sector la bolsa. En estas diferentes secciones el usuario podrá conocer cuáles son las acciones más fuertes, aprender acerca de sus indicadores técnicos y otros elementos que favorecen la recolección de información sobre el comportamiento del mercado.

Además de todo esto también el usuario tiene la posibilidad de encontrar una alta gama de carteras de inversión, lo que se vuelve en una clara estrategia de inversión. Se trata de forma general de una filosofía que se encarga de buscar valores con posibilidades alcistas y que por supuesto se estén enfrentando a su mejor momento económico. Sin dejar de lado las buenas bases de la empresa a la que pertenecen, con el fin de crear un excelente análisis técnico.

Este tipo de información permite al usuario, batallar en el mercado, reducir la volatilidad de sus inversiones y hacer que la cartera cuente con un estricto control de riesgo. De la misma forma esta filosofía también tiene la máxima de permitir que los beneficios fluyan y de acortar las pérdidas. La base de esta metodología son los filtros técnicos, con el fin de contar con una selección Premium de acciones y gestión de riesgo. Se trata de una filosofía que pretende no llevar la contraria al mercado y que al mismo tiempo se pueda replicar por los diversos inversores.

Código ético de BolsaCava

La web de BolsaCava, afirma con gran apremio, que es importante que el usuario comprenda que toda la información, opiniones y análisis que se brinda del mercado bursátil, se debe tomar solo como un título informativo. Es necesario comprender que todo lo que allí se ofrece, no se hace con la intención de recomendar una o diversas compras o ventas en específico. De la misma forma que tampoco hacen alusión a ningún tipo de invitación a tomar riesgos por compras largas o ventas cortas en ningún tipo de mercado.

En el caso de aquellos usuarios que cuenten con el acceso a contenido exclusivo de la página Estrategias de inversión, debe tomar consciencia que en muchos casos la información que se ofrece no es compatible con proyectos de inversión en específico, ya que éstas derivan de otro tipo de negociaciones con otras circunstancias. De la misma manera que tampoco se debe asociar que el personal de Estrategias de inversión o BolsaCava cuenta con un sistema de retribución proveniente de la compra o venta de acciones o cualquier producto financiero que deriva del usuario que pertenece a la web.

Por otro lado, los usuarios deben tomar en cuenta que a dicha plataforma se pueden presentar diversos profesionales en el tema que den su punto de vista y opiniones sobre los mercados financieros. Algunos pueden o no tener la misma opinión que los expertos de la plataforma y esto no debe generar un conflicto. Se debe tomar en cuenta que las opiniones y estrategias dadas por terceros, que no forman parte de la plataforma y que son tomadas por los inversores, son responsabilidad del mismo.

Publicidad en la web

Adicionalmente a todo lo que se ha mencionado, también se debe agregar que lo relacionado a las publicidades que aparecen en la web son espacios que han sido comprados. Es decir, todo tipo de text-link, anuncio, banner o formato publicitario que aparezca en la web, trata de anunciantes financieros que han pagado por ello. Sin embargo, se debe resaltar que no se trata de cualquier tipo de publicidad, ya que esta plataforma realiza varios filtros con el fin de evitar aquellos anunciantes de dudosa procedencia. Esta web va muy bien de la mano con lo que respecta a las regulaciones europeas y por ello no dejan que este tipo de elementos manchen su trabajo.

¿Según BolsaCava qué podría tumbar las bolsas?

Según las palabras de José Luis Cava, fundador de BolsaCava, comenta que la situación actual frente a las bolsas es muy favorable. Afirma que los inversores lo saben y por ende tienen niveles elevados de confianza, ya que saben que los banqueros no dejarían caer las bolsas. Debido a que esta situación traería tantos efectos, principalmente provocando una desaceleración económica. Es de esta manera, que desde hace algún tiempo los niveles de volatilidad permanecen realmente bajo, dejando de lado lo sucedido este año con la crisis de la pandemia del COVID-19.

A pesar de lo sucedido en esta última crisis del 2020, se ha logrado ver un evidente fortalecimiento económico a nivel global, pero sin dejar de lado lo que podría llegar a ser una caída. Entonces te preguntarás, ¿Qué factores pueden generar una recesión que dé como resultado la caída de las bolsas? Pues según la opinión de BolsaCava, puede llegar a ocurrir por tres factores. El primero de ellos, sería que los bancos centrales reduzcan sus balances de forma desmesurada, generando así una oleada de venta de bonos, que al mismo tiempo aumenta los tipos de intereses.

En segundo lugar, en el caso que se presente un fuerte aumento en la inflación, dando como resultado que los bancos centrales suban los intereses de forma acelerada. Y por último, el tercer factor se genera en caso que se desarrolle una recesión, por lo que el retroceso de las bolsas sería inminente.

Fuentes:

www.estrategiasdeinversion.com/especial/bolsacava
www.economipedia.com/guia/jose-luis-cava-nos-revela-su-estrategia-para-invertir-en-bolsa.html
www.es.linkedin.com/in/jose-luis-cava
www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/analista-bolsacava
www.estrategiasdeinversion.com/corporativo/metodologia-propia
www.estrategiasdeinversion.com/corporativo/codigo-etico
www.estrategiasdeinversion.com/corporativo/quienes-somos
www.finanzas.com/mercados/que-factores-podrian-tumbar-las-bolsas_13746305_102.html