Bizum Ing

Bizum Ing

diciembre 10, 2020 2 Por Fabiola

Recibir y enviar dinero en la mayoría de los casos se torna muy difícil de gestionar. Sin embargo, hoy día olvidar tu cartera en casa ya no es un problema, gracias al nuevo servicio de pago móvil o pago con móvil conocido como Bizum. Es un sistema tan beneficioso y efectivo que Ing también se ha incorporado a este nuevo método, creando así la fusión Bizum ING.

Bizum Ing

Bizum Ing | Fuente: https://www.ing.es/pago-con-movil/bizum#

¿Qué es Bizum Ing?

Se trata de un servicio sencillo que se utiliza para pagar a través del móvil o por internet. Es un proyecto de la banca española, que ha sido catalogado como una iniciativa de innovación digital, que se encarga de atender las diversas necesidades de sus clientes. Esta nueva herramienta se ha encargado de resolver una variedad de situaciones al momento de realizar un pago. Por ejemplo, al momento de dividir la cuenta de una comida, es ideal para pagar entre familiares y amigos. Se puede asemejar a un mecanismo de transferencia tradicional, sin embargo lo único que necesitas es tener el número telefónico del destinatario.

Es de esta manera que Ing luego de tomar en cuenta todos los beneficios del servicio Bizum, ha dispuesto esta nueva funcionalidad para el envío y recepción de dinero de forma fácil y rápida. De forma inmediata el dinero se va a transferir de una cuenta a otra, sin tener que esperar o pagar comisiones al banco.

En relación a los bancos, existe actualmente una gran cantidad de los mismos que se integran a este servicio de pago gratuito. Es así como los clientes ING tiene la facultad de enviar sus pagos instantáneos a otros clientes que tengas cuenta con Caja Rural, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, Kutxabank, Cajamar, Unicaja, Liberbank, Ibercaja, Abanca, Bankinter, entro otros bancos reconocidos. Es de esta manera que poco a poco se ha ido extendiendo este servicio a más y más usuarios.

Cómo activar Bizum Ing

Se trata de un sistema que es utilizado por más de 9 millones de personas en España y actualmente ya es posible utilizar ING Direct para Android y iOS. A continuación te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer para enviar y recibir tu dinero con Bizum Ing.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación desde tu teléfono, para ello ya debes contar previamente con el sistema de Bizum activado en la cuenta del ING. Seguidamente debes dirigirte a la aplicación y entrar desbloqueando con tu usuario y clave de seguridad. Ahora bien en caso que no tengas activado el sistema debes seguir los pasos a continuación:

  • Dirigirte al menú ubicado en la parte superior derecha.
  • Pulsar en la opción de transferencias
  • Oprimir donde dice Bizum
  • Seguidamente presionar la opción de Activar Bizum.

Luego de esto puedes iniciar el registro para el servicio. Para ello es necesario aceptar todos los términos y condiciones que implica contar con este servicio. Luego de esto es momento de agregar tus datos financieros y personales en tu cuenta. Luego de ser correctos los datos, debes pulsar en “Continuar” y validar la gestión a través de un mensaje de verificación que llega a tu móvil por SMS.

Enviar o pedir Bizum Ing

Para realizar tus transferencias solo debes presionar la opción de «Transferencias», donde se va a desplegar un menú con varias alternativas, que son para Solicitar, Enviar, Otras Opciones y Movimientos Pendientes. En el caso que quieras realizar tus envíos de dinero, solo debes oprimir en Enviar e inmediatamente aparecerá una cuenta de origen, la cual puedes cambiar. Luego de esto solo debes ir rellenando el formulario con los datos de la persona que va a recibir el dinero, luego establecer el importe y el concepto. Para finalizar solo debes presionar en continuar y listo, serás notificado adicionalmente con un SMS.

En caso que quieras solicitar un dinero, solo debes presionar en la opción de Solicitar. Seguidamente se desplegará una nueva ventana, donde debes establecer los datos de la otra persona, monto de solicitud y el concepto. Es así como la persona a quien solicitaste el dinero, le llegará un mensaje directo de tu petición. Si se trata de recibir pagos, solo debes entrar en el apartado de la recepción de Bizum y mediante un mensaje serás notificado del monto recibido, quién lo envió y el concepto.

¿Para qué utilizar Bizum Ing?

Como ya lo hemos mencionado se trata de una solución para aquellas situaciones donde se necesita enviar o recibir dinero de forma rápida, sencilla, segura y gratis. Pero para ser más preciso, a continuación te explicamos para qué exactamente se utiliza Bizum Ing.

Pagos grupales

¿Cuántas veces no se ha vuelto difícil realizar el pago de comidas o salidas en grupos? Es una de las razones por la que Bizum se ha centrado en proyectar este método de pago. De esta forma podrás enviar y recibir pagos de manera instantánea a tus contactos agregados en tu agenda que también cuenten con este servicio. Incluso si la persona no cuenta con el servicio puedes invitarla a unirse y disfrutar de los beneficios al instante.

Recibir dinero de forma general

Ya las transferencias no se tornan una molestia, ahora en cualquier lugar puedes recibir tu dinero de forma fácil y recibirás notificaciones apenas los tengas en la aplicación.

Pedir dinero

Ahora te será mucho más fácil recordar a tus allegados que deben pagarte ese dinero prestado. Ya que de manera sencilla puedes pedir a tus contactos de Bizum tu dinero a través de la aplicacion. Por lo que cuando esta persona cuente con solvencia en su cuenta tú lo recibirás al instante en la tuya.

Bizum para empresas

En la actualidad más de 9 millones de usuarios se encuentran registrados en la plataforma de Bizum en España. Catalogándose así como una de las principales aplicaciones de envíos y recibo de dinero. Es por esta razón que los comercios y todo tipo de negocios han visto en Bizum una gran oportunidad para crecer y ampliar sus métodos de pago. La funcionalidad de Bizum para empresas, se logró establecer para el 2019 con el fin de ganar terrenos en todos los sectores de España. De esta manera, el pago con Bizum en los negocios se vuelve una gran ventaja tanto para el cliente como para el comerciante.

Cómo añadir Bizum para el pago en tu comercio

  • Solo debes realizar el contacto con el Grupo Caja Rural, de esta manera tendrás mayor conocimiento de todas las oportunidades que te trae Bizum. De la misma forma es necesario para pedir la activación de dicho servicio en la plataforma TPV Virtual.
  • El segundo paso es integrar el servicio en tu cartera de pago, al igual como lo has hecho con las demás formas de pago online de tu tienda. Con el fin de hacer mucho más fácil el proceso, el Grupo Caja Rural suele facilitar una guía con todos los pasos a seguir en este procedimiento.
  • Seguidamente debes proceder a agregar en tu web, para que tus clientes puedan ver esta alternativa de pago. En caso que sean usuarios Bizum, les será muy sencillo realizar sus pagos por esta plataforma.

NOTA: Luego de haber realizado estos pasos, que realmente son sencillos, es el momento de incorporarte al grupo de las empresas que cuentan con el servicio de Bizum. En cuanto a la promoción de tus pagos a la página web, solo debes llenar un formulario donde puedes presentar tus ideas, además de agregar opiniones para que los clientes sepan cómo realizar sus pagos a través de esta App.

Beneficios del servicio Bizum Ing

  • En el caso de aquellos que utilicen el Bizum comercial, cuentan con total seguridad en relación a sus transacciones. Dentro de este sistema se logran evitar robos y fraudes de todo tipo, al igual que también se utiliza una verificación para sus clientes. Este tipo de elementos hacen que los usuarios se sientan seguros de lo que están realizando.
  • Los usuarios tendrán en sus manos una herramienta de fácil uso, con la cual pueden hacer una variedad de pagos con muy pocas limitaciones.
  • Con este servicio se pueden pagar una variedad de facturas, tales como hoteles, luz, boletos para viajar, productos varios, entradas de cine, restaurantes, bar, entre otros.
  • El sistema de Bizum ofrece tanto al usuario como al comerciante liquidez inmediata. Ya que la transferencia del dinero se hace tal como pagar en efectivo, en ese mismo instante.
  • En caso de pedir una devolución, no se vuelve un procedimiento engorroso, ya que se trata de un sistema basado en la TPV Virtual.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero puedo enviar a través de Bizum Ing?

Mediante esta plataforma los usuarios pueden enviar desde 0,50 euros hasta 1.000 euros entre operación de particulares, al igual que a través del servicio de banca online. Sin embargo, algunos bancos especifican una limitación de 500 euros máximo. Por otro lado, los clientes solo podrán recibir 200 euros al día, de la misma forma que al mes tienen un límite de operaciones de 150.

¿Qué pagos puedo realizar con Bizum Ing?

Se pueden efectuar pagos a todos aquellos usuarios que también cuentan con la misma aplicación. Además que es ideal para colaborar con ONGs, causas y asociaciones que por supuesto estén vinculadas a esta plataforma. También tendrás la oportunidad de pagar en diversas tiendas que cuenten con este servicio.

¿Cuál es la lista de bancos asociados a Bizum?

Arquia Banca, Abanca, BBVA, Bankinter, Banco Mediolanum, Bankoa, CaixaBank, Caja Rural, Cajamar, Caja de Ingenieros, Caja Almendralejo, Cajasur, Deutsche Bank, Eurocaja Rural, Evo Banco, iberCaja, Imagin, Ing, Kutxabank, Liberbank, Laboral Kutxa, Openbank, Santander, Sabadell y Unicaja Banco.

¿Cuál es la diferencia entre un pago Bizum Ing y una transferencia?

La principal diferencia radica en el tiempo de procesamiento de la operación. Ya que mediante una transferencia se puede demorar hasta un día hábil en hacerse efectivo al receptor. En cambio, a través de Bizum esta gestión solo puede llegar a tardar algunos segundos y podrás tener liquidez al instante. Por otro lado, las transferencias en la mayoría de los casos suponen algún tipo de comisión, en el caso de las operaciones con Bizum, son totalmente gratis. Otra diferencia se puede notar en que con Bizum no es necesario tener un código IBAN, ni una cuenta, ya que solo puedes hacerla con el número telefónico del receptor.

¿Puedo darme de baja de Bizum Ing?

En caso que estés decidido en dejar de utilizar este servicio, puedes darte de baja a través de la misma aplicación móvil. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la App de ING y acceder a la sección de Bizum y presionar la pestaña de Opciones.
  • Dentro de esta pestaña podrás conseguir el botón de Darse de bajar, solo debes presionarlo y seguidamente debes confirmar la acción.
  • En pocos segundos aparecerá la confirmación que el proceso se ha realizado correctamente.

¿Es posible rechazar o cancelar operaciones a través de Bizum Ing?

Efectivamente es posible cancelar este tipo de operaciones con cualquiera de los contactos en tu cuenta. Siempre y cuando esta operación no se haya hecho efectiva. De la misma forma que también puedes cancelar las solicitudes de dinero que hagan otros usuarios.

¿En cuánto tiempo llega el dinero que he enviado?

Todos los envíos que se realizan mediante la plataforma de Bizum se hacen efectivos inmediatamente. Por lo que en menos de 5 segundos el receptor tendrá el dinero en su cuenta. Claro está que la plataforma para asegurarse de la transacción siempre envía una notificación al receptor cuando el dinero llega a su cuenta, con el fin de confirmar el recibo. En el caso de las solicitudes se cuenta con 7 días para aceptar o rechazar.

¿Qué puedo hacer si fallo en el destinatario?

En este caso la mejor forma de solucionar es que te pongas en contacto con dicha persona al que has enviado el dinero para que este te devuelva el dinero. De la misma forma que también puedes contactar con tu entidad bancaria con el fin de notificar sobre tu situación y solicitar la devolución del mismo.

Más informaciones sobre Ing en:

Fuentes:

  • www.adslzone.net/noticias/internet/activar-bizum-ing-direct/
  • www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200728/bizum-ing-puedes-activarlo-pasos/508699586_0.html
  • www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10703391/08/20/Bizum-ya-es-una-realidad-para-ING-asi-puedes-activarlo-a-traves-de-la-app-del-banco.html
  • www.okdiario.com/economia/ing-valora-incorporar-bizum-app-hacer-frente-quejas-sus-clientes-5126498
  • www.blog.ruralvia.com/pagar-con-bizum-tus-compras-en-comercios-cliente-de-caja-rural/
  • www.helpmycash.com/blog/tiene-bizum-ing-descubre-las-alternativas-para-enviar-dinero-al-instante/
  • www.businessinsider.es/bizum-ya-disponible-ing-puedes-activarlo-cuenta-687083#
  • www.larazon.es/economia/20200727/n3thvcybgvcpxapcpwdcukaopq.html
  • www.ing.es/pago-con-movil/bizum#
  • www.bizum.es/