Bizum Caixabank

Bizum Caixabank

diciembre 13, 2020 2 Por Fabiola

Cada día es mayor el respaldo con el que cuenta Bizum, en relación a las entidades bancarias que lo apoyan. Esta herramienta financiera es una de las formas más seguras y rápidas de realizar pagos en la actualidad. Es por ello que Caixabank se ha visto en la necesidad de formar parte de aquellos bancos que son compatibles con este servicio.

Bizum Caixabank

Bizum Caixabank | Fuente: https://www.caixabank.es/particular/banca-digital/bizum-payment-services.html

Bizum Caixabank

Actualmente más y más entidades bancarias son las que dicen presente en el listado de fusión con Bizum. Caixabank fue uno de los principales bancos en ser líder de este servicio de envío y recepción de dinero. Es decir, se encuentra con una gran ventaja en comparación con el resto, hasta el momento que los usuarios decidan darse de baja y dejar de estar ligados al servicio. Los usuarios al contar con esta nueva herramienta ni siquiera notarán de forma inmediata su presencia.

Es de esta manera, como los usuarios podrán hacer el envío y recepción de dinero sin muchas complicaciones, sin IBAN y sin comisiones. Se trata de una alternativa a otras plataformas de envíos como Paypal e incluso a las transferencias tradicionales que se realizan en los bancos. Este servicio ha llamado la atención de más de 9 millones de usuarios por la inmediatez con la que el dinero llega a su destino.

Se trata de un servicio con un sistema integrado dentro de las aplicaciones de los bancos, el cual hace mucho más fácil el envió y la recepción de dinero. Para utilizarlo no es necesario hacer la descarga de ninguna aplicación adicional, por lo que se vuelve mucho más fácil su uso. Al ser tan efectiva se mantiene apoyada por la mayoría de los bancos españoles más importantes. Gracias a esta plataforma podrás enviar y recibir dinero a todos aquellos usuarios que también la utilizan. Entre sus características más importantes están que es gratuita, sencilla e instantánea.

Cómo funciona Bizum Caixabank

Esta es una aplicación creada especialmente para realizar pagos mediante el móvil con el fin de hacer diversidad transacciones entre usuarios que utilizan la misma aplicación. Cuenta con una gestión totalmente segura y fácil, con la que no es necesario saber el número de cuenta del destinatario, solo con su número móvil es necesario para realizar operación. Es considerado un servicio compatible con la mayoría de las entidades bancarias españolas y por ello tiene tanto apoyo de las mismas.

Esta herramienta innovadora es perfecta para realizar pagos en cuestión de segundos y lo único que necesitas es tu dispositivo móvil y listo. Se tiene que aclarar que no se trata de una App como tal, ya que es un sistema que se integra a la App del banco de CaixaBankNow. Ahora bien, para poder hacer el envío y la recepción de dinero debes hacer el registro en el sistema de Bizum como te lo explicamos a continuación.

  • 1.- En primer lugar debes realizar la descarga de la aplicación oficial de CaixaBank, la cual puedes encontrar en cualquiera de las tiendas Apple o Google. Sin embargo, solo es compatible con sistemas Android – iOS superior a 5.0.
  • 2.- Debes entrar a Bizum y hacer el registro (en caso que no lo estés). Es una gestión rápida y sencilla de ejecutar, para ello tendrás que realizar la autenticación que se hace mediante la tarjeta de coordenada o la aplicación de CaixaBank.
  • 3.- Seguidamente solo debes tener en cuenta el importe y el concepto que vayas a enviar o solicitar y luego es necesario que selecciones el contacto que tengas en tu agenda o en su defecto agregarlo de forma directa.
  • 4.- En el caso que el destinatario esté registrado, inmediatamente va a recibir una solicitud de acuse de recibo del dinero. Ahora bien, si no lo está tú podrás enviar el aviso a través de un mensaje de texto para que realice su propio registro.
  • 5.- En caso que el destinatario realice el registro en menos de 48 horas, el dinero se va a enviar en este lapso de forma inmediata. Se debe tomar en cuenta que el dinero no se va a bloquear de forma previa al registro del otro usuario.

Ventajas de utilizar Bizum CaixaBank

Sin comisiones

Esta es una de las ventajas más consideradas por los usuarios, ya que no tendrás que gastar dinero adicional, al momento de hacer tus pagos en salidas con amigos. No importa que cantidad de dinero sea (siempre y cuando se encuentre en el límite) no tendrás que gastar ni un céntimo en comisiones. Incluso, añadir esta herramienta es totalmente gratuita, lo que la transforma en una aplicación perfecta y un gran complemento de tu entidad bancaria.

Inmediatez de pago

Gracias a esta herramienta podrás realizar pagos en menos de 10 segundos, solo pulsando algunas teclas en tu móvil. Ya no es necesario que cuentes con liquidez en ese momento, ya que tendrás nuevas formas de saldar tus deudas con un solo clic. Se trata de una herramienta segura y muy sencilla de utilizar, ya que las trasferencias realizadas a través de Bizum CaixaBank son autenticadas por sus sistemas de seguridad, ya que son 100% respaldos por las entidades españolas.

Accesibilidad

Se trata de una herramienta que cualquier persona puede manejar gracias a su facilidad. Para hacer esto es necesario tener una cuenta verificada en cualquier entidad bancaria española y el número de teléfono que esté vinculado con Bizum. Actualmente la mayoría de los bancos permanecen vinculados con Bizum, ya que es un instrumento que complementa las finanzas de cualquier español.

Generalidad

Se trata de un servicio que permanece respaldado por la gran mayoría de los bancos de España. Es de esta manera que el usuario que utiliza esta herramienta puede enviar o solicitar dinero a cualquier otro usuario particular que pertenezca a un banco compatible con el servicio de Bizum.

Seguridad

Este es un servicio novedoso que remonta del 2016 y desde entonces se ha extendido a millones de usuarios en toda España. Es considero un servicio totalmente fiable, es por ello que cada día son más y más las entidades que se suman a su uso. Es un servicio respaldado por la misma seguridad de los bancos a la que están vinculados. Incluso si llegas a perder tu teléfono, para poder acceder a los datos de Bizum, se necesita contar con una contraseña o la huella dactilar, dependiendo del sistema de desbloqueo de tu dispositivo móvil. Además se debe sumar que el sistema de Bizum requiere de otros métodos de confirmación para completar las operaciones.

CaixaBank líder en clientes digitales

En España Caixabank es considerado uno de los bancos líderes con más de 1,9 millones de tarjetas agregadas al móvil, al igual que 1,3 millones de usuarios con su aplicación descargada. CaixaBank ha apostado al modelo de negocio digital, ya que es donde más clientes cuentan. Es por esta razón que han creado una variedad de estrategias digitales, para situarse entre los bancos más valorados que ofrecen servicios y productos digitales.

Por otro lado, CaixaBank se ha encargado de especializarse en desarrollar proyectos que sobresalgan en el sector tecnológico. Un ejemplo de ello, fue la creación de los cajeros con reconocimiento facial, sin que los usuarios deban introducir su PIN. Este fue nominado como uno de los proyectos tecnológicos del año, gracias a su innovación.

De la misma forma, que para el 2019 CaixaBank fue reconocida como una de las mejores entidades bancarias de la Europa Occidental. Al igual que fue considerado el banco más innovador por la revista Global Finance. Estas son algunas de las nominaciones y reconocimientos que CaixaBank ha tenido hasta el momento, siendo un grupo financiero líder en la banca española.

Preguntas frecuentes

¿El servicio de Bizum CaixaBank tiene algún coste?

Una de las principales características más alabadas por los usuarios de este sistema es que se trata de un servicio gratuito. Por lo que no tienes que gastar en comisiones u otros costes de servicios.

¿Existe algún límite para efectuar las operaciones con Bizum CaixaBank?

Como pasa con las demás entidades financieras, el sistema implementa algunos límites operativos con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia del servicio. Por lo que como una norma general, el límite mínimo para envíos es de 50 céntimos y para el máximo es de 500 euros. Es decir, que se puede hacer el envío mínimo de 0,50€ y máximo de 500€ diarios. Por lo que solo se podrá realizar un máximo de 30 operaciones al día o 20 operaciones al mes.

¿Cuál es la diferencia de este servicio con los demás servicios en el mercado?

El servicio de Bizum CaixaBankNow ha llegado como una solución para realizar envíos y solicitudes de dinero con una respuesta inmediata. Además que se caracteriza por tener una disposición 24x7x365 del dinero que tengas utilizable en tu cuenta bancaria. Otra diferencia con los demás sistemas, es que este tiene la cualidad de ser universal, es decir se interconecta con las entidades bancarias españolas que estén vinculadas a este servicio. Y por último, destaca por ser una herramienta integral, es decir que se incorpora a las aplicaciones de pago de cada entidad bancaria.

¿Cómo recibo un pago de Bizum CaixaBank?

Los pagos a través de este sistema se realizan de forma inmediata, pero para ello es necesario estar registrado en el sistema. Ahora bien, si el destinatario al que desea enviar el dinero no se encuentra registrado, el sistema de Bizum le enviará un SMS a dicho destinatario que un usuario desea enviarle dinero y este mismo lo va a redirigir a su entidad, para así obtener el dinero. En ese momento, luego de realizar el registro, el dinero será remitido de forma inmediata. Ahora bien, si el registro no se realiza en un lapso de 48 horas el envío, será anulado. Tome en cuenta que el dinero no se retiene y tampoco se hace ningún cargo por esta gestión.

¿Es posible enviar dinero a un usuario que no está en Bizum?

Para hacer cualquier tipo de transacción que relación Bizum, bien sea enviar o solicitar dinero, es necesario que el usuario esté vinculado desde su cuenta bancaria a Bizum. Por lo general, las entidades bancarias que están vinculadas a Bizum, representan alrededor del 90% de todo el mercado de banco, dentro del cual se incluye a CaixaBank.

¿Puedo cancelar el pago si lo he enviado a una persona equivocada?

Ante esta situación si existe una solución efectiva que se puede realizar. Sin embargo, la recomendación es que antes de realizar cualquier pago, verifiques los datos para saber que todo sea correcto. En el caso que se haya hecho un envío a una persona equivocada, debes ponerte en contacto con cualquier agente autorizado de CaixaBank para que te ayude a elaborar la devolución del pago. El contacto lo puedes hacer mediante el número de teléfono 900404090 o el correo servicio.cliente@caixabank.com.

¿Con Bizum CaixaBank es posible realizar compras en internet?

Efectivamente es posible, para ello debes estar atento a aquellas tiendas que cuentan con el servicio Bizum y dispongan del icono en el apartado de compras. Luego de confirmar el método de pago, el comercio va a solicitar el número telefónico del usuario que está registrado en Bizum, al igual que la clave. Luego de haber validado el sistema recibirás la palabra clave vía SMS, además de 6 dígitos que debes introducir para confirmar el pago.

¿Además de CaixaBank, puedo cambiar de banco en Bizum?

Por supuesto que sí, puedes cambiar de entidad bancaria las veces que sean necesarias. Es una gestión sencilla, lo único que debes hacer es entrar la aplicación y ubicar la entidad bancaria a la cual quieras cambiar. Al momento de acceder a la extensión de Bizum, serás notificado con un mensaje para saber si de verdad quieres realizar el cambio de la cuenta.

¿Cómo activar y usar el servicio de Bizum CaixaBank?

Para ello debes realizar el registro en la aplicación de CaixaBank. De la misma forma que también se debe dar de alta con el servicio de Bizum. En este caso debes pasar al apartado Bizum, para ello debes dirigirte al menú y seguidamente presionar en la opción de Envío. Automáticamente te aparecerá dicho servicio. Una vez te hayas dado de alta, solo es cuestión de escoger al usuario a quien enviar el dinero o en su defecto agregar su número.

Más sobre Caixabank:

Más sobre Bizum:

Fuentes:

  • www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/app-pagos-bizum-fusion-caixabank-bankia/2815758/
  • www.elplural.com/economia/empresas/caixabank-entidad-bizum-clientes-operaciones-realizadas_233419102
  • www.as.com/meristation/2020/07/28/betech/1595955070_222921.html
  • www.caixabank.com/comunicacion/noticia/caixabank-lider-bizum_es.html?id=42177#
  • www.tuexpertoapps.com/2018/09/08/activar-usar-bizum-recibir-pagos/
  • www.larazon.es/tecnologia/20200213/72f7kocj2bgwtawfgy6ob4osuy.html
  • www.xataka.com/basics/bizum-que-como-funciona-bancos-compatibles
  • www.caixabank.es/particular/caixabankpay/bizum_es.html