Bankia Wallet

Bankia Wallet

diciembre 19, 2020 1 Por Fabiola

Si eres una persona práctica y al momento de salir a la calle no te gusta llevar muchos objetos encima, estarás muy complacido con la nueva forma de hacer las compras de Bankia Wallet. Ahora solo es necesario tener tu teléfono móvil para comenzar a hacer todas tus compras y pagos con un solo clic.

bankia wallet

Bankia Wallet | Fuente: https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/descarga-bankia-wallet

¿Qué es Bankia Wallet?

Se trata de un servicio para realizar pagos a través del móvil y que es muy útil al momento de realizar compras y no cuentan con dinero en efectivo. Ya no es necesario que tengas encima todas tus tarjetas de plástico, ya que con un solo clic en Bankia Wallet puedes hacer una variedad de gestiones financieras. Es considerado un monedero virtual que se caracteriza por ayudarte a efectuar pagos inmediatos de un teléfono a otro que cuente con el mismo servicio.

Bankia está de acuerdo que hoy día la tecnología es lo que permanece en auge, por lo que revolucionar en métodos de pagos es el siguiente paso a nivel mundial. Es por esta razón que se mantienen muy satisfechos en la creación de nuevas aplicaciones y servicios, como lo ha sido su monedero digital Bankia Wallet. Es un servicio que puedes conseguir tanto en la App Store de Apple como para Android de Google Play. Esta ha sido una herramienta novedosa, que se especializa en facilitar pagos entre particulares.

Cada día en relación a Bankia Wallet se agregan otros elementos que hacen de esta aplicación una de las mejores. Es una aplicación que se encarga de realizar pagos entre particulares, de forma instantánea y gratuita. Lo único que debes tener a la mano es el correo electrónico o el número de teléfono de la persona a quien le harás la operación. Además que también puedes reclamar dinero a tus contactos y sin muchas complicaciones.

¿Qué puedes hacer con Bankia Wallet?

La herramienta de este monedero virtual es muy segura y sencilla de usar, por lo que ha sido recomendada para todos los usuarios que pertenecen al círculo de Bankia. Este servicio permanece disponible en aquellos comercios que cuentan con puntos de venta TPV. Alrededor del 83% de los puntos TPS en toda España, cuentan con esta última tecnología, que permiten compras distintas alrededor de todo el país. Se trata de un servicio que se obtiene de forma gratuita y lo encuentras en cualquiera de las tiendas de sistemas operativos.

Esta es una aplicación que se basa principalmente en realizar compras a partir de 20 euros en adelante, pero además puedes realizar las gestiones que mencionamos a continuación:

  • Realizar compras online
  • Costear o financiar variedad de compras
  • Efectuar consultas de tus movimientos recientes y de tu saldo hasta el más mínimo detalle
  • Gestionar solicitudes de robo extravío de las tarjetas de Bankia
  • Puedes hacer la solicitud del servicio Dinero Ya, con el cual podrás hacer traspasos de dinero a tu cuenta
  • Hacer el ingreso de tus tarjetas prepago o de crédito
  • Realizar el pago o recargas de teléfonos móviles
  • Efectuar el cambio del PIN de tus productos Wallet

Stiker Bankia Wallet

Se trata de un elemento de gran importancia para que el sistema de Bankia Wallet funcione. Este tiene el objetivo de convertir el dispositivo móvil en lo que sería tu propia tarjeta de débito. Sin embargo, este elemento está diseñado específicamente para aquellos teléfonos que no tienen incorporado la tecnología NFC o en su defecto los usuarios que tienen un teléfono iPhone.

Es una especie de pegatina que se ubica en la parte posterior del teléfono y hace la función de tarjeta o medio de pago del usuario. Puede ser utilizada para realizar compras en aquellos comercios que tengan el sistema contactless o de la misma manera los cajeros automáticos que dispongan de la tecnología NFC. El stiker funciona de forma sencilla, al momento de realizar tu compra solo tienes que acercar tu móvil orientando el stiker hacia la terminal y de esta manera es que se realiza el pago.

Para los pagos que superan el monto de 20€, el usuario solo debe insertar el código PIN de su stiker. En el caso que desees sacar dinero, solo se debe acercar el stiker al icono contactless, introducir el PIN y seguir con los pasos que se te indican en pantalla. De esta manera se puede ver que se trata de una herramienta que complementa la aplicación de Bankia Wallet.

Cómo activar el pago móvil de Bankia

A través del sistema NFC, se pueden realizar pagos móviles de forma sencilla y se debe tomar en cuenta que actualmente es lo más novedoso. Al ser un servicio que busca adaptarse a las nuevas tecnologías, cuenta con una forma de activación práctica para pagar en cualquier comercio con tu teléfono. A continuación te explicamos cómo puedes activar el pago móvil de Bankia:

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Bankia Wallet en las diversas versiones del dispositivo que tengas.
  • Seguidamente se debe abrir la aplicación e ingresar con una contraseña y el usuario.
  • Dirígete a la sección del menú que se ubica al lateral y selecciona la opción de pago por móvil.
  • Debes hacer la selección de algunas de tus tarjetas.
  • En el caso que quieras pagar, lo único que debes hacer es desbloquear tu dispositivo y acercar la parte trasera al sistema TPV.

Cómo pagar con tarjeta en Bankia Wallet

Esta es una de las principales funciones que se utiliza al descargar esta aplicación, ya que le da al usuario la posibilidad de realizar una gran cantidad de pagos mediante el sistema de NFC. Ya no es necesario llevar contigo todas tus tarjetas, solo debes tomar tu teléfono y hacer funcionar tu aplicación con un sencillo pago por móvil. A continuación te explicamos cómo:

  • Abre tu aplicación de Bankia Wallet e inicia tu sesión de forma tradicional
  • Es necesario que hagas la selección de una de las tarjetas que desees activar.
  • Procede a activar el servicio donde dice Pago por móvil.
  • Luego de este paso te va a llegar un mensaje por SMS con un código, que debes introducir.
  • Para proceder a pagar es necesario que acerques el teléfono al TPV, sin necesidad de entrar a la aplicación.
  • Al hacer esto te debe llegar una notificación de haberse efectuado el pago con éxito.

Bizum Bankia Wallet

Tal como pasa con otras entidades bancarias, Bankia también ha accedido a utilizar el servicio de Bizum para ofrecer mayores alternativas de pagos a sus usuarios. Se trata de un servicio muy útil para efectuar pagos de gasolina, viajes, comida, entradas y boletos entre amigos. Este es un servicio gratuito que se puede usar con todos los usuarios de las entidades bancarias que utilizan este servicio.

Este es un servicio realmente efectivo que se caracteriza por realizar pagos de forma instantánea, segura y muy sencilla. Ya el pago entre amigos no se vuelve ningún inconveniente con el servicio de Bizum, al igual que los pagos en comercios o en tiendas online. Entre los bancos que son compatibles con Bizum Bankia están: Sabadell, Santander, CaixaBank (ver Bizum Caixabank), Liberbank. Bankinter (ver Bizum Bankinter), Openbank, Caja de Ingenieros, Abanca, Caja Rural, Pastor Grupo Santander, entre otros.

Darse de alta en Bizum

Para poder utilizar este servicio lo que se debe hacer es registrarse o darse de alta. Esto podrás hacerlo mediante la misma aplicación de Bankia Wallet, lo cual es muy sencillo y no tardarás más de 5 minutos. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia abriendo la aplicación de Bankia Wallet
  • Seguidamente te vas a la sección del menú que se ubica en la parte izquierda de la aplicación.
  • Debes hacer clic donde dice Pago entre amigos Bizum
  • Estando allí solo debes seguir los pasos que te salen en pantalla y llenar el formulario que te piden.
  • Luego de esto ya estás listo para hacer el envío o recepción de dinero mediante Bizum Bankia

Cómo enviar y solicitar dinero a través de Bizum

Luego de estar seguro que estás de alta, es posible realizar el envío y recepción de dinero mediante este servicio. Para ello debes ubicarte en la sección de Pago entre amigos Bizum y hacer lo siguiente:

  • Seleccionar Enviar y solicitar dinero en el menú de Bizum.
  • Luego de esto debes escoger si vas a enviar o solicitar dinero.
  • Procedes a seleccionar al receptor, la cantidad de dinero y el concepto de la solicitud.
  • Para completar el envío solo debes dar clic en la parte superior de la pantalla donde se ve una flecha.

Nota: el envío de cualquier solicitud del servicio de Bizum será efectivo, siempre y cuando el receptor esté dado de alta del mismo servicio.

Cómo sacar dinero sin tarjeta con Bankia Wallet

Esta es otra de las funciones más utilizadas de la herramienta Bankia Wallet. Con esto es posible retirar dinero mediante la aplicación y sin necesidad de llevar tus tarjetas. También es muy útil al momento de darles la oportunidad a los hijos menores de edad de sacar dinero sin tu supervisión. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Bankia Wallet
  • Dirígete al menú y presiona Sacar dinero sin tarjeta.
  • Selecciona la cuenta donde quieras retirar el dinero, agrega el importe a retirar y el teléfono de la persona que vaya a hacer el retiro, (el cual puedes ser tú mismo).
  • Para completar debes agregar la firma online o el código SMS que te va a llegar.
  • Luego de esto al receptor le llegará un mensaje que ya se puede hacer el retiro desde cualquier oficina de Bankia.
  • Ya estando en el cajero solo debes seleccionar la opción de sacar dinero sin tarjeta.
  • Debes agregar el número de referencia que te llegó en el SMS y el número de teléfono.
  • Acto seguido recibirás tu dinero al instante.

Preguntas frecuentes

¿La aplicación de Bankia Wallet es compatible con cualquier teléfono?

En el caso de los teléfonos Android, es accesible con sistemas operativos superiores a 4.4 y que cuenten con tecnología NFC. Existen algunas excepciones de teléfonos que no son compatibles como es el caso de los dispositivos Elephone 30002 o Huawei que tienen especificaciones de fábrica diferentes. Ahora bien, se debe mencionar que este sistema solo se encuentra disponible para los dispositivos Android, por lo que iPhone o Windows Phone no son compatibles.

¿Es necesario tener pegado al teléfono el Stiker de Bankia Wallet?

Efectivamente lo necesitas, ya que gracias a este elemento podrás convertir tu dispositivo móvil en un monedero virtual, sin la necesidad de llevar una tarjeta de débito. La idea del Stiker es para el caso de aquellos dispositivos que no cuentan con la tecnología NFC o en su defecto los dispositivos iPhone. No solo se trata de un stiker o pegatina decorativa, ya que esta ofrece un uso importante para hacer funcionar el método de pago.

¿Qué hago si no me llega el código de activación por SMS?

Antes que nada es necesario que verifiques si tu teléfono móvil se encuentra actualizado y confirmado en el sistema Bankia. En el caso que hayas hecho un cambio de móvil actualmente, es necesario que se realice la confirmación en las diversas oficinas de Bankia, por las oficinas online o mediante un cajero automático.

¿Cómo puedo saber si tengo el sistema NFC activado en mi teléfono?

Esta es una novedosa tecnología de comunicación inalámbrica, que cuenta con características similares al WiFi o Bluetooth. Por lo que en la configuración o detalles de tu teléfono puedes activarla fácilmente.

¿Si me roban las tarjetas, puedo seguir haciendo pagos con el móvil?

Se debe tomar en cuenta que al momento de hacer la cancelación de la tarjeta, automáticamente pasa a estar invalidada. Es por esta razón que no se podrán realizar pagos o alguna acción en cuanto a la Wallet. A pesar que la tarjeta permanezca configurada al teléfono, tus operaciones serán rechazadas en caso que hayas hecho la cancelación. Para seguir haciendo uso del móvil para pagar es necesario que selecciones otra tarjeta.

¿Qué pasa si aparece un error de lectura al hacer un pago?

Por lo general, esto suele ocurrir cuando el usuario no acerca bien el dispositivo al TPV. Por otro lado, hasta no ver que se ha completado al 100% el pago no se debe mover el dispositivo del TPV, usualmente no tarda más de 5 segundos.

Mas sobre Bankia en: Fondos de Inversión Bankia

Fuentes:

www.bankia.com/es/comunicacion/noticias/bankia-lanza-el-pago-por-movil-a-traves-de-bankia-wallet.html#:~:text=Bankia%20Wallet%20permite%20a%20los,tantas%20veces%20como%20se%20desee.
www.iahorro.com/tarjeta/stiker-bankia-wallet_de_bankia.html
www.computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/bankia-online-activar-pago-movil-304649
www.bankia.es/es/particulares/servicios/nueva-app-bankia
www.bankia.es/es/particulares/servicios/descarga-bankia-wallet
www.bankia.es/ca/particulars/serveis/bankia-wallet
www.bankia.com/es/comunicacion/noticias/bankia-lanza-el-pago-por-movil-a-traves-de-bankia-wallet.html
www.finanzas.com/empresas-y-directivos/todo-lo-que-puedes-hacer-con-bankia-wallet_13479233_102.html
www.tuexpertoapps.com/2020/05/18/como-pagar-con-mi-movil-si-soy-cliente-de-bankia-2/
www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/BK_PDF_Pago_por_movil_Faqs.PDF
www.elgeekman.com/aplicacion/bankia-wallet/